Crónica

Gran Canaria muestra su poderío ante un trabado San Pablo (77-86)

El conjunto insular dominó de principio a fin al Hereda San pablo Burgos y le derrotó por 77-86. La dirección de Andrew Albicy y la capacidad anotadora de John Shurna resultaron decisivos en el triunfo de Gran Canaria

acb Photo / B.B. Hojas
Ver el vídeo
© acb Photo / B.B. Hojas
  

El Hereda San Pablo Burgos no pudo llevarse la victoria ante Gran Canaria (77-86) en un encuentro en el que los de Porfi Fisac demostraron su poderío y dejaron ver alguna de las carencias defensivas del conjunto burgalés, especialmente con jugadores interiores tan físicos como son los de Gran Canaria.

Tariq Phillip fue el más destacado por parte de los burgaleses mientras que por parte de Gran Canaria fue John Shurna, que rompió el partido y fue en clave en la victoria de su equipo.

Gran Canaria salió mucho más acertado llegando a dominar en ambos aros en el primer cuarto, con un protagonista por parte de los insulares especial de Miquel Salvó, con 7 puntos en este cuarto y obligando a Hereda San Pablo Burgos a emplearse más en defensa para evitar que los interiores del Granca dominaran la pintura.

Pero el poderío físico de Gran Canaria en los dos aros se impuso en el primer cuarto dejando el resultado a favor de los de Porfi Fisac (16-22), un cuarto muy marcado por el acierto del Granca.

El partido se puso muy físico y duro, lo que hizo que Hereda San Pablo Burgos sufriera mucho defensivamente, unido a que no tenía acierto de cara al aro en los tiros libres; con un 7 de 14 al descanso.

Por parte de Gran Canaria apareció Nico Brussino para romper el partido y poner a su equipo con una ventaja de +12 al descanso (31-43).

Hereda San Pablo Burgos protagonizó un atisbo de remontada con un 6-0 a su favor pero rápidamente los de Porfi Fisac contrarrestaron ese parcial aprovechando las pérdidas de balón y errores defensivos de Hereda San Pablo Burgos.

Shurna marcó el camino a los canarios que empezaron a desplegar su mejor juego para dominar por 20 puntos de diferencia al finalizar el cuarto (50-71) y poner muy difícil el partido para Hereda San Pablo Burgos.

Benite ejerció de capitán y tomó las riendas del equipo, anotando cinco puntos consecutivos y después haciendo frente al ataque insular para llevar a una desventaja de 10 puntos pero no acompañó el acierto en la recta final, aunque si pusieron en apuros a Gran Canaria que optó por posesiones más largas para cerrar un partido que dominó en todo momento (77-86)

77 - Hereda San Pablo Burgos (16+15+19+27): Díez (3), Phillip (15), Eddie (10), Renfroe (5) y Nnoko (8) - cinco inicial - Queeley (-), Kullamae (3), Salash (0), Benite (21), Rabaseda (2), García (4) y Gamble (6).

86 - Gran Canaria (22+21+28+15): Albicy (6), Salvó (9), Slaugther (10), Pustovyi (9), Shurna (16) - cinco inicial - Balcerowski (0), I. Diop (-), Brussino (14), K. Diop (8), Ennis (4), Stevic (4) y Chery (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge Martínez, Yasmina Alcaraz. Eliminado por faltas personales Xavi Rabaseda

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos. Se hizo un homenaje al exjugador del Hereda San Pablo Burgos y ahora jugador del Herbalife Gran Canaria, Miquel Salvó.