Previa

El Real Madrid se ve las caras con el sorprendente Fórum

El Fórum es sexto y aspira a lograr grandes éxitos esta temporada. Se enfrenta a un Real Madrid acosado por las bajas y los problemas, pero que no puede fallar de nuevo

Lucio Angulo fue decisivo el pasado jueves ante el Efes. Intentará repetir (Foto EFE)
© Lucio Angulo fue decisivo el pasado jueves ante el Efes. Intentará repetir (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Mar. 2002.- El Real Madrid afronta un encuentro tan difícil como importante ante un Fórum en alza que ya ha alcanzado el sexto puesto de la tabla, algo que pocos podían esperar. El choque presume de igualdad, pues pese a la diferencia teórica entre ambos equipos, lo cierto es que la diferencia clasificatoria entre ambos es de apenas dos puestos.

El Real Madrid atraviesa momentos difíciles, con numerosas bajas y problemas que afectan a su juego. Así, Sasha Djordjevic, Dragan Tarlac, Eric Struelens y Raúl López siguen en el dique seco, a lo que hay que unir los problemas físicos de Attruia e Iturbe que, no obstante, serán de la partida. El equipo blanco tendrá que sobreponerse a sus propios problemas para así poder llevarse la victoria y encarar positivamente la Copa del Rey.

El Fórum se presenta en el Saporta con la moral por las nubes y una ambición extraña para un equipo cuyo puesto debería estar en media tabla pero que se codea con la elite de la liga. El conjunto vallisoletano, tras derrotar a rivales de la entidad de Adecco Estudiantes, Caja San Fernando, Unicaja o DKV Joventut en las últimas semanas, quiere certificar su buen momento con un triunfo en Madrid que le afianzaría en el sexto puesto.

Sergio Scariolo asegura que "tenemos que recuperar energías de cara a un compromiso muy duro ante un Fórum que está disputando un gran campeonato y que cuenta con mucho talento, tal y como lo testifican sus estadísticas en tiro y en rebote".

El técnico blanco afirma que "pretendemos seguir en la misma línea de nuestros últimos partidos en los que las graves circunstancias adversas en las que tuvimos que jugar fueron superadas gracias al esfuerzo, al talento y a la táctica."

El entrenador del Fórum Valladolid, Gustavo Aranzana, aseguró a Efe que la intención del equipo es enfrentarse mañana al Real Madrid con "el máximo esfuerzo para intentar ganarlo". Aranzana incidió en que su equipo es "capaz" de ganar al Real Madrid, aun siendo consciente de que el Fórum no se muestra con la misma "precisión" que en casa, siempre que se mantenga la "línea" de juego de los últimos compromisos.

Sobre el rival madrileño señaló que se trata de un equipo que se caracteriza por ser "muy físico y de mucha agresividad", al que le está afectando mucho la sobrecarga de partidos y las lesiones que les descompensa su juego, aunque tiene jugadores con "mucho talento" que pueden "desequilibrar" el partido. El técnico vallisoletano apuntó que las opciones de su conjunto pasan por "mantener la concentración defensiva y no regalar balones, sobre todo en la primera línea de pase", lo que significaría que el rival "anotaría con facilidad".