Previa

El Jabones Pardo tratará de asaltar el fortín del Canarias Telecom

Duelo de auténticas estrellas en Las Palmas en un enfrentamiento vital para un Jabones Pardo que aspira a playoffs y que quiere quitarse la tristeza de la eliminación europea

Berni Hernández regresa a la que fue su casa, Las Palmas (Foto EFE)
© Berni Hernández regresa a la que fue su casa, Las Palmas (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Mar. 2002.- Canarias Telecom quiere continuar su buena racha como local, de tres victorias consecutivas tras la llegada al equipo de Esposito y Jaumin, y evadir de manera definitiva el descenso, todavía lejano pese a haber perdido hace una semana en Torrelavega.

El Jabones Pardo Fuenlabrada, por su parte, es consciente de que en canchas como el Centro Insular de Deportes es donde se cimenta una futura clasificación a Playoffs, su meta tras una buena racha que fue frustrada este miércoles en Atenas, donde quedó eliminado de la Copa Korac a manos del Maroussi.

El partido será un interesante duelo entre dos de los mejores anotadores de la liga, Velimir Perasovic, líder 'oficial' de la clasificación y Vincenzo Esposito, líder 'virtual' pues es el que más anota pero no podrá entrar en la contienda por el primer puesto. Será un choque brillante del que saldrá beneficiado el espectáculo.

Del choque de este domingo Hussein resaltó: "Ganar nos daría una relativa tranquilidad para afrontar los últimos partidos sin presión. Ahora el valor de las victorias es el mismo, pero su significado anímico es diferente. Este partido es muy importante para nosotros. Si fuimos capaces de lograr hace poco dos victorias consecutivas (Breogán y Cáceres), sería bueno continuar rondando el cincuenta por ciento de triunfos ahora, después de pasar periodos de hasta cuatro jornadas sin ganar".

Hay algo que sí tiene claro el preparador amarillo: "El partido va a ser complicado porque ellos no sólo tienen a Perasovic. Que él anote es normal, pero lo importante es lograr que los demás jugadores no te hagan muchos puntos. Tienen pívots que tiran bien de fuera y tenemos que tener cuidado con eso. Hay que estar muy centrados si queremos sacar el partido adelante, pero no sólo en defensa sino también en ataque".

Además, el técnico cumple 300 partidos en ACB. "Me gustaría celebrarlo con una victoria frente al Fuenlabrada. Que haya llegado hasta aquí es un mérito de todas las partes porque yo he tenido continuidad en la competición y el club siempre ha confiado en mí, aun en circunstancias adversas".

Óscar Quintana aboga por 'centrar todos los esfuerzos en la liga y seguir en los puestos de opciones al Playoff. Tenemos el buen sabor de la Copa Korac y ahora es hacer el último esfuerzo de cara a este final de segunda vuelta y ver si somos capaces de mantener la racha del inicio y estar entre los posibles candidatos a los Playoff'

Sobre el Canarias, Quintana afirma que 'ha cambiado mucho. Desde el inicio el equipo con el que partió al actual se ha reforzado mucho. Creo que con la llegada de Jaumin y Espósito el equipo es otro sobre todo en casa se han vuelto a mostrar tan fuertes como han sido históricamente. Vamos a intentar sacar de Canarias un resultado positivo aunque no será fácil porque allí se están mostrando inexpugnables"