Crónica

Bitci Baskonia no da opción a Hereda San Pablo Burgos (62-78)

El Bitci Baskonia se ha mostrado muy superior al Hereda San Pablo Burgos, al que se ha impuesto a domicilio (62-78), para confirmar su posición en puestos de Playoff. Alec Peters (24 val), el mejor del partido

acb Photo / B.B. Hojas
Ver el vídeo
© acb Photo / B.B. Hojas
  

El Hereda San Pablo Burgos no fue capaz de ganar a Bitci Baskonia (62-78) en un encuentro en el que el San Pablo duró cinco minutos enchufado, en lo que parecía un partido brillante por parte de los burgaleses pero que la desconexión les duró los 35 minutos restantes y no pudieron seguir sumando en esta lucha por la permanencia.

Por su parte, Bitci Baskonia da un paso de gigante en su lucha por estar en Playoff aunque se llevó la mala noticia de la lesión de Costello.

Hereda San Pablo Burgos comenzó el partido muy metido, dominando en los dos aros con un parcial que le llevó al 12-3 gracias al gran acierto exterior y que se vio ampliado a 17-7, pero pronto Fontecchio y Peters entraron en juego y levantaron al equipo entrenado por Neven Spahija hasta terminar el cuarto a tan solo dos puntos de distancia (20-18).

Giedriatis se añadió al potencial ofensivo de Bitci Baskonia, igualando totalmente el partido con intercambio de canastas hasta que Hereda San Pablo Burgos se atascó en el 34-31, la segunda unidad del equipo no respondió como se esperaba a partir de ahí las pérdidas de balón condenaron al equipo burgalés que fueron encajaron un parcial de 0-9 (34-40).

El conjunto burgalés reboteó y defendió bien la primera mitad, pero el acierto de Bitci Baskonia (47% triples al descanso) le mantuvo en partido en momentos críticos y le ayudó a ponerse por delante.

El paso por los banquillos no ayudó a los de Paco Olmos que empezaron con una pérdida y un parcial de 0-6 (34-46), sólo roto por un mate de Nnoko y de nuevo un parcial de 0-6 que obligó al técnico valenciano a pedir tiempo muerto ante la falta de energía del equipo.

Hereda San Pablo Burgos se borró y Bitci Baskonia puso una marcha más, llegando a dominar por 19 puntos de diferencia, pero Benite se echó el equipo a la espalda para evitar que los alaveses cerrasen el partido (47-61).

Baldwin complicó el partido aún más a los burgaleses que de nuevo se agarraron al juego del capitán Benite rebajando la ventaja baskonista a los 12 puntos pero dos triples seguidos de Fontecchio devolvieron la tranquilidad al equipo de Spahija que finalmente se llevó la victoria burgalesa 62-78.

62 - Hereda San Pablo Burgos (20+14+13+15): Benite (14), Phillip (0), Rabaseda (5), Eddie (12) y Nnoko (8) - cinco inicial - Queeley (0), Kullamae (3), Salash (-), Díez (2), García (0), Renfroe (4) y Gamble (14).

78 - Bitci Baskonia (18+22+21+17): Baldwin (13), Fontecchio (17), Costello (0), Peters (16), Giedriatis (9) - cinco inicial - Raieste (-), Barrera (0), Sedekerskis (4), Marinkovic (8), Granger (0), Enoch (11) y Kurucs (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Joaquín García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos. Se hizo un homenaje al exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Álex Barrera, ahora en el Bitci Baskonia.