Crónica

Jabones Pardo derrota al Canarias y se mete en puestos de playoff (67-75)

El Jabones Pardo Fuenlabrada jugó un partido muy serio y derrotó sin mayores problemas al Canarias Telecom (67-75). El equipo fuenlabreño basó su triunfo en dos jugadores grancanarios, Carlos Cazorla y Berni Hernández, además del incombustible Perasovic

Juanma Rodríguez penetra a canasta (Foto EFE)
© Juanma Rodríguez penetra a canasta (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 10 mar (EFE).- El Canarias Telecom no pudo sorprender al Jabones Pardo Fuenlabrada en un partido de nítido dominio del conjunto madrileño que, como el pasado año, volvió a ganar en la isla con un festival defensivo y una coherencia atacante que siempre lideraron Perasovic y Cazorla.

En el primer cuarto la iniciativa y el mando correspondió al Jabones Pardo Fuenlabrada, que desequilibró con una buena actuación de los grancanarios Berni Hernández y Carlos Cazorla. Los anfitriones siempre estuvieron muy desacertados, especialmente en ataque.

El técnico del Canarias Telecom, Manuel Hussein, empezó a rotar su banquillo, pero sus pupilos siempre fueron a remolque del ritmo de los madrileños, quienes acertaron de pleno en el marcaje de la estrella local, el italiano Vincenzo Esposito.

Las canastas de Kidd y Ebong mantuvieron a los isleños en el partido a duras penas, mientras que el entrenador del Fuenlabrada, Oscar Quintana, reservaba a sus mejores jugadores para evitar las personales. Los canarios recortaron una desventaja de ocho puntos (21-29) a la mitad, pero en los últimos segundos del segundo cuarto el croata Perasovic anotó tres tiros libres tras personal de Rodríguez, y el posterior lanzamiento del belga Jaumín lo repelió el aro.

Tras la continuación mejoró el juego del Canarias Telecom y, con mayor acierto ofensivo y anticipación defensivo se colocaron a tan sólo un punto tras triple de Jaumin (47-48). Un tiempo muerto solicitado por Oscar Quintana y de nuevo un mayor protagonismo de Perasovic fueron suficientes argumentos para recuperar renta en el tercer cuarto.

Los isleños buscaron la reacción en el último con más corazón que cabeza, sucumbieron ante el orden defensivo del rival y no volvieron a tener opciones para anotar un noveno triunfo, que se lo querían dedicar a Hussein por cumplir su partido 300 en la ACB.

Manuel Hussein: "El Fuenlabrada tuvo el control defensivo y en ataque en todo momento"

El entrenador del Canarias Telecom, Manuel Hussein, destacó las razones de la derrota de los canarios en su cancha: "Empezó mal desde el principio y eso fue por dos motivos: uno, por el mérito defensivo del Fuenlabrada, que tuvo el control de los ataques en todo momento; y segundo, que nosotros estuvimos fuera del encuentro siempre, tuvimos mucha precipitación en los tiros, demasiada ansiedad, mala selección en los tiros, lo que nos hipotecó el partido desde el comienzo".

Hussein hizo hincapié en la buena defensa de su rival. "El Fuenlabrada siempre controló defensivamente nuestro quinteto, que siempre estuvo poco equilibrado y nunca supimos ni dimos sensación de poder, con lo cual haciendo un partido como este es difícil ganar".

El técnico local trató de explicar la derrota y cómo trató de afrontarla, aunque no dio resultado. "Hubo poca continuidad en nuestro juego y no es porque no esperáramos que Perasovic hiciera el partido que hizo, porque estuvo en su línea de siempre, lo que no fue tan normal fue el partido de Cazorla, que en todo momento realizó una buena defensa sobre Espósito y en ningún momento supimos contrarrestarla. Intenté cambiar la dinámica de juego, pero no lo logramos, nos contagiamos de una gran blandura todo el tiempo, lo que nos llevó al resultado final".

Óscar Quintana: "No esperaba una victoria sencilla"

Por su parte, el técnico del Fuenlabrada, Oscar Quintana, realizó su valoración sobre el resultado del encuentro: "No esperaba una victoria sencilla, aunque nunca espero perder, sabía que había muchas dificultades para ganar en el Centro Insular, siento que hemos hecho un gran partido a pesar de la calidad ofensiva que mostró al principio el Canarias Telecom, al que le cerramos sus segundas opciones a tiro y eso nos dio que lográramos imponernos en todo momento a los insulares".

El técnico del conjunto fuenlabreño se congratuló de la labor de su equipo: "Salimos muy concentrados, las ideas muy claras en defensa y siempre haciendo que el Canarias Telecom no se sintiera cómodo en su cancha. Además he logrado que Cazorla hiciera un buen control sobre Espósito, haciendo una gran defensa sobre el tirador italiano que a la postre fue una de las bazas del encuentro".

Además, Quintana tuvo palabras para sus hombres, de los que indicó: "Perasovic se mostró como el gran jugador que es, comandando y llevando siempre la iniciativa para que el Canarias nunca pudiera salir adelante, a pesar de que en el tercer cuarto tuvimos el que ellos pudieran dar la vuelta al encuentro, pero supimos pararlos a tiempo".

Quintana destacó también el partido realizado por el grancanario Berni Hernandez, del que dijo: "Sabía que tenía miedo a este encuentro por la emotividad de volver a la tierra además de por ser un partido como de homenaje a Paulo Pinto, sin embargo logró centrarse e hizo un buen partido, a pesar de que no lo reflejan las estadísticas".

Arbitros: Ramos, Gallo y García. Fueron eliminados por personales Wood (min. 37) y Esposito (min. 39).
Incidencias: Unos 3.000 espectadores acudieron al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésima cuarta jornada de la fase regular de la Liga ACB. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del portugués y ex jugador del Canarias Telecom Paulo Pinto.