Artículo

Lenovo Tenerife logra su segunda victoria mas amplia a domicilio

El conjunto tinerfeño superó a Unicaja por 64-97 en el que es su segundo mejor resultado en una cancha rival de Liga Endesa y el sexto sumando los partidos en casa

acb Photo / M. Pozo
© acb Photo / M. Pozo
  

Un tercer cuarto excepcional en Málaga catapultó a Lenovo Tenerife hacia el segundo mayor triunfo a domicilio de toda su trayectoria en Liga Endesa, un 64-97, y el sexto si sumamos sus partidos como local.

Los 33 tantos de diferencia favorables al conjunto aurinegro en el duelo correpondiente a la Jornada 29 son una cifra este solo han superado en otro gran asalto a una pista rival: el 62-109 en Sevilla, su mejor resultado en la competición.

Aunque los de Txus Vidorreta llegaron al descanso con una ventaja de solo nueve puntos, sentenciaron el partido en un tercer cuarto igualmente histórico en el cual ganaron de 20, 27 a 7. Es su mejor tercer período en acb, igualando el +20 de 2019 y 2015, ambos en el Santiago Martín.

Victoria fundamental para Lenovo Tenerife en sus aspiraciones de ser cabeza de serie y para su entrenador, Txus Vidorreta, que con ella se convirtió en el séptimo entrenador que más partidos ha dirigido en Liga Endesa.