Artículo

Ángel Delgado, Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 31

Por segunda jornada consecutiva y cuarta de la temporada, Ángel Delgado se convierte en el Mejor Jugador Latinoamericano. El pívot del Surne Bilbao Basket lideró el triunfo de su equipo en Zaragoza, acabando con 20 créditos de valoración

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  

Ángel Delgado ha sido nombrado Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 31 de la Liga Endesa, tras volver a brillar en el triunfo del Surne Bilbao Basket en la cancha del Casademont Zaragoza (80-82).

El jugador dominicano logra este reconocimiento por segunda vez consecutiva y cuarta de la temporada, gracias a una regularidad que le está convirtiendo en la gran figura de su equipo en estas últimas semanas.

En el Príncipe Felipe de Zaragoza, el pívot del conjunto vasco sumó 20 créditos de valoración, después de lograr, nuevamente, dobles dígitos en puntos y rebotes. Es la décima oportunidad en esta campaña que consigue algo así.

De cara al aro consiguió 10 puntos, con 5 de 11 en canastas de dos puntos y 0 de 1 desde la línea de personal. Bajo tableros, acabó con 13 capturas, 10 de ellas en rebotes defensivos y los 3 restantes, ofensivos.

Completó su estadística con 1 asistencia, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas, para los mencionados 20 créditos de valoración.

Leonardo Torres (periodista peruano, Deportes Total), Fernando Martínez Larrosa (periodista uruguayo - De lado a lado), Noelia Ortmann (periodista argentina - ESPN - FIBA) y Hernán Bahos (EFE - Colombia) han dado la máxima puntuación al jugador dominicano (12), que supera a Eulis Báez (8), Jasiel Rivero (3) y Bruno Fitipaldo (1).

Con el liderato ya certificado de manera matemática por Marcelinho Huertas (135 puntos), la lucha se mantiene ahora entre el resto de candidatos al podio. Y con la designación conseguida en esta Jornada 31, Ángel Delgado se ha hecho con la segunda plaza, al sumar un total de 90 puntos, frente a los 79 de Bruno Fitipaldo, ahora tercero.

Por cuarta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Clasificación de la Jornada 31

# Jugador Equipo País Puntos
1 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 12
2 Eulis Báez Coosur Real Betis Rep. Dominicana 8
3 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 3
4 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 1

Clasificación Mejor Jugador Latinoamericano 2021-22

# Jugador Equipo País Puntos
1 Marcelinho Huertas Lenovo Tenerife Brasil 135
2 Ángel Delgado Surne Bilbao Basket Rep. Dominicana 90
3 Bruno Fitipaldo Lenovo Tenerife Uruguay 79
4 Augusto Lima UCAM Murcia Brasil 73
5 Jayson Granger Bitci Baskonia Uruguay 69
6 Nico Laprovíttola Barça Argentina 62
7 Jasiel Rivero Valencia Basket Cuba 49
8 Nicolás Brussino Gran Canaria Argentina 48
9 Gaby Deck Real Madrid Argentina 41
10 Leo Meindl Urbas Fuenlabrada Brasil 40
11 Vitor Benite Hereda San Pablo Burgos Brasil 23
12 Rafa Luz Surne Bilbao Basket Brasil 16
13 Eulis Báez Coosur Real Betis Rep. Dominicana 8
14 Andrés Feliz Joventut Rep. Dominicana 8
15 Fernando Zurbriggen Monbus Obradoiro Argentina 3