Eduardo Sipi, que actualmente sigue jugando a baloncesto, en el Club Baloncesto Torremolinos, señala que para mí es un sueño estar como jurado en el concurso de mates de la ACB. Este malagueño siempre ha tenido una especial conexión con este tipo de jugadas. Me parece la máxima expresión del baloncesto, porque es, sin ninguna duda, la jugada que más hace disfrutar a los aficionados de este deporte.
Sipi será uno de los cinco componentes del jurado de mates, junto a Szczerbiak, Reyes, Gasol y Sarriá. Me parece increíble ayudar a decidir quién es el mejor matador, pero además considero que será un gran honor hacerlo junto a alguien como Walter Szczerbiak, un auténtico mito de este deporte. Compartir la mesa del jurado con dos mundialistas como Marc Gasol y Felipe Reyes también será muy especial.
El primer concursante popular de la historia de los concursos de mates ACB reconoce que aún suelo practicar algún mate, y aunque la edad no perdona, me siguen saliendo algunos que no están nada mal. Para valorar a los concursantes Sipi cree que hay que tener en cuenta cuatro aspectos: La dificultad, la originalidad, la ejecución y la espectacularidad, sin duda esto resume lo que debe tener un gran mate.
Artículo
Eduardo Sipi: "Es un sueño poder ser jurado del concurso de mates"
Eduardo Sipi fue el primer jugador no profesional que participó en un concurso de mates. Fue en la temporada 2000-01, en el All Star que se celebró en Málaga, un concurso que ganó Francisco Elson, actual jugador de los San Antonio Spurs. Ahora Sipi formará parte del jurado para escoger a los mejores matadores de la Supercopa ACB
