Previa

El ViveMenorca busca la sorpresa a domicilio ante un DKV Joventut favorito

La temporada 05-06 fue muy buena para ambos y con el inicio de la 06-07, quieren empezar a trazar pronto el camino hacia sus objetivos

Ricky Rubio, foco de atención del partido (Foto DKV Joventut)
© Ricky Rubio, foco de atención del partido (Foto DKV Joventut)
  

Badalona (Barcelona), 30 sep. 2006 (EFE).- El DKV Joventut debuta mañana en Badalona ante el ViveMenorca con el objetivo de iniciar con un triunfo una temporada que ha vuelto a ilusionar a club y ciudad tras la clasificación para la Euroliga.

Los badaloneses tendrán la única baja de Robert Archibald, inédito durante la pretemporada debido a la operación de rodilla a la que fue sometido el pasado mes de junio y de la que sigue recuperándose.

La Penya se presenta con caras nuevas en su plantilla pero Aíto García Reneses cuenta con la base del equipo que el año pasado llegó a las semifinales de la liga ACB con Elmer Bennett y Rudy Fernández como referentes del equipo.

El partido servirá de presentación ante los aficionados verdinegros que podrán ver por primera vez jugar con la camiseta verdinegra en el Palau Olímpic al escolta Ferran Laviña, el pívot Charles Gaines y el ala-pívot Drew Sullivan, los tres fichajes para esta temporada.

Los badaloneses llegan al primer partido con un balance de 4 victorias y 3 derrotas en la pretemporada, un resultado muy parecido al que ha cosechado el equipo menorquín, con una victoria menos.

El ViveMenorca es una incógnita para los badaloneses que intentarán imponer su juego, con la defensa como principal baza y un juego exterior de ensueño con Elmer Bennett, Rudy Fernández y Lubos Barton.

Los ojos de los aficionados badaloneses estarán muy pendiente mañana de Ricky Rubio, al que Aito García Reneses ha dado muchos minutos durante la pretemporada y que a sus 16 años se perfila como una de las sensaciones de la liga ACB.

El ViveMenorca estrenará mañana su segunda temporada consecutiva en la ACB con seis nuevos jugadores, y lo hará en Badalona, donde se enfrentará al DKV Joventut a partir de las 12.30 horas en el Pabellón Olímpico de la ciudad catalana.

La expedición del Vive Menorca se desplazó esta mañana al completo hasta Barcelona, donde quedará concentrado en un hotel de la ciudad condal.

A las 18.30 horas realizará la última sesión preparatoria para el partido de mañana, en el que el grupo insular quiere sorprender al equipo verdinegro de Aito García Reneses.

Las novedades mas importantes que presenta el club menorquín ante el primer encuentro oficial de liga son el debut de seis nuevos jugadores respecto a la temporada anterior.

Se trata de los bases Nacho Rodríguez, el comunitario Rod Brown, el base-escolta internacional argentino con pasaporte italiano Daniel Farabello, el alero internacional croata Marino Bazdaric, el ala-pívot internacional búlgaro Kaloyan Ivanov, el pívot estadounidense Sam Clancy y el pívot balear Alfons Alzamora, todos ellos fichados este verano.

Los problemas físicos que aquejaron a los bases Nacho Rodríguez, que ha padecido una lumbalgia, y Rod Brown, que sale de una distensión en el tendón rotuliano en su rodilla derecha, no dificultarán su debut con su nuevo equipo, hasta el punto de que el primero será el director del juego de los insulares.

En lo que respecta a los dos enfrentamientos entre ambos equipos durante la temporada anterior, el saldo fue favorable a la \"Penya\", ya que en Badalona los catalanes ganaron por 86/64 y en Mahón, por 95/104.

Sobre el próximo rival, el entrenador del Menorca, Curro Segura, destacó que \"mantiene una línea de defensa muy fuerte, rozando la falta en cada acción\".

\"En ataque poseen infinidad de posibilidades siendo, Betts la más difícil de defender por las características de nuestros jugadores\", añadió.

Segura aseguró que si equipo \"tiene ganas de que empiece lo bueno y poder competir\".

El base del DKV Joventut Elmer Bennett ha manifestado hoy a la Agencia Efe que mañana ante el Vive Menorca \"el equipo quiere dar lo mejor\" para sumar el primer triunfo de la temporada ante sus aficionados.

Bennett reconoce: \"no estamos del todo acoplados pero tenemos ese espítitu de jugar a tope todos los partidos\" que puede compensar el hecho de que Aito García Reneses no ha tenido a toda la plantilla al completo hasta hace un par de semanas.

El base norteamericano afirma que es \"difícil\" saber cómo va a jugar mañana el Menorca. Los vídeos de la pretemporada es la única información que tienen los verdinegros de su rival de mañana.

Aún así, Bennett se aventura a afirmar que \"me parece que el Menorca tiene mejor equipo que el año pasado. Van a luchar por seguir en la ACB\".

Con el inicio de la Euroliga a menos de un mes, Bennett considera que el equipo debe sumar el máximo número de victorias \"sobre todo en casa\" para empezar a encarrilar la clasificación para la Copa, el objetivo durante la primera vuelta de la competición.

El veterano jugador reconoce que esta temporada es \"muy importante para el club\" tras la clasificación para la Euroliga y espera que \"disfrutemos con dos competiciones en las que jugaremos contra grandes equipos\".