Previa

Akasvayu Girona y DKV Joventut ponen a prueba su buen inicio en Fontajau

Akasvayu Girona y DKV Joventut, dos de los equipos que mejor han empezado la temporada, se miden en Fontajau en un partido que debe poner a prueba su buen momento. Se trata de la reedición de la semifinal de la Lliga Catalana en la que los gerundenses se impusieron con claridad. En esta ocasión, el equipo de Aíto García Reneses tratará de aguar el homenaje al retirado Toni Espinosa

El partido podría colocar a uno de los dos equipos como líder de la ACB (Foto Penya.com)
© El partido podría colocar a uno de los dos equipos como líder de la ACB (Foto Penya.com)
  

Girona/Barcelona, 6 oct. 2006 (EFE).- Svetislav Pesic, técnico del Akasvayu Girona, espera repetir mañana en ACB ante el DKV Joventut el éxito que obtuvo frente al mismo equipo hace apenas un mes en la Liga Catalana y dedicarle el triunfo al recientemente retirado Toni Espinosa, al que se homenajea en este encuentro.

Pesic no tiene bajas para un enfrentamiento, en el que según el base catalán Victor Sada la plantilla gerundense debe jugar "bastante mejor que en Valladolid la semana pasada".

"Es el primer partido de ACB ante nuestra afición y queremos hacer muy bien las cosas para demostrar que esta temporada hay ganas de llegar lejos y hacer cosas muy importantes", manifestó Sada.

El base desvinculó sin embargo el partido de mañana del de Liga Catalana, "porque entonces había muchas bajas en ambos equipos y ellos, como demostraron ante el Vive Menorca, están ahora mucho más conjuntados y, por lo tanto, son más peligrosos".

Víctor Sada concreta del rival que "todos sus jugadores conocen su rol y tienen a un entrenador que les da mucha confianza. Además, son difíciles de parar cuando corren".

El partido será especial para el veterano Darryl Middleton, que afronta su cuarta etapa en Girona y que también había jugado una temporada en Badalona.

El encuentro también permitirá ver a dos mundialistas cara a cara, Rudy Fernández y Marc Gasol. En todo caso, en Girona deben andar con cuidado ya que el DKV Joventut ha ganado en sus dos últimas visitas ACB a Fontajau.

Capítulo aparte es el homenaje preparado a Toni Espinosa, quien reconoce estar "un poco nervioso, pero también con ganas de que llegue el momento".

Espinosa destaca uno de sus recuerdos: "Cuando llegamos a disputar las semifinales de la Copa Korac ante el Limoges de Dusko Ivanovic la temporada 1999-00. El equipo no tenía grandes estrellas pero hicimos un gran juego y dimos un espectáculo increíble. La victoria de Roma es un partido que jamás olvidaré. Además dispuse de muchísimos minutos en esa competición y eso hace que sientas aún más esos triunfos".

El ex capitán es el quinto jugador en la historia del club que más partidos ha jugado (162) por detrás de Francesc Solana, Juan Rosa y de sus amigos Xavi Vallmajó y Gerard Darnés. Desde este sábado su 14 quedará colgado del techo de Fontajau.

Por su parte, el DKV Joventut visita Girona más rodado que en las semifinales de la Lliga Catalana y con la sensación de llevar un cuerpo de ventaja a la mayoría de equipos de la ACB a estas alturas de temporada al haber mantenido el mismo bloque que el año pasado.

Será su primera gran prueba de fuego ante uno de los grandes del campeonato después de un plácido debut el pasado domingo en Badalona ante un flojo Vive Menorca (89-72).

Su gran novedad, Charles Gaines, demostró en el debut que es uno de aquellos jugadores del agrado de Aito García Reneses. Pasa desapercibido pero realiza un impagable trabajo defensivo y mantiene buenos números en ataque.

La ausencia de Robert Archibald, que esta semana ya ha empezado a entrenarse junto a sus compañeros y podría reaparecer en un par de semanas, ni se notó el pasado domingo ante el buen hacer del pívot norteamericano.

Si prescindimos de la derrota de hace tres semanas, Fontajau es un pabellón que se le ha dado bien a los verdinegros, que han ganado allí en las dos últimas temporadas.

El partido se presenta como un duelo de jugadores exteriores con Marinovic y Rudy Fernández como referentes ofensivos de ambos equipos y dos veteranos -Arriel McDonald y Elmer Bennett- en el manejo del equipo.

Ricky Rubio recibió la alternativa ACB el pasado domingo ante el Vive Menorca cuajando una buena actuación y dirigiendo a los suyos en los momentos importantes del partido cuando más apretado estaba el marcador.

Las conclusiones que se pueden extraer de la primera jornada es que el DKV Joventut apuesta por un juego rápido e intentará moverse en guarismos cercanos a los noventa puntos mientras que su rival de mañana se mantendrá fiel a la escuela yugoslava de asegurar los ataques y buscar resultados cortos.

El acierto de Andrew Betts se antoja esencial en el juego interior, ya que el conjunto badalonés tendrá enfrente a una de las plantillas más poderosas en cuando a centímetros con Dalibor Bagaric, Gregor Fucka y Marc Gasol por encima de los 2.10.

El partido tendrá su lado morboso, puesto que el DKV Joventut es uno de los equipos que pretende a Roberto Dueñas si finalmente el pívot de Fuenlabrada llega a un acuerdo para desligarse del club gerundense.