Crónica

El Akasvayu Girona logra un trabajado triunfo contra el DKV (72-63)

El Akasvayu Girona logró su segundo triunfo liguero, empezando con 2-0 por segunda vez en su historia, pero no fue nada fácil. El DKV Joventut planteó siempre oposición y nunca se rindió, llegando a poner en muchos aprietos a un rival en el que San Emeterio y McDonald fueron los mejores

El DKV Joventut no pudo con el Akasvayu Girona de un gran San Emeterio (EFE)
© El DKV Joventut no pudo con el Akasvayu Girona de un gran San Emeterio (EFE)
  

Girona, 7 oct. 2006 (EFE).- El Akasvayu Girona se impuso (72-63) en el enfrentamiento catalán de la segunda jornada de Liga, a un DKV Joventut que, a pesar de ir a remolque en el marcador desde el inicio del segundo cuarto, siempre forzó el trabajo de los locales.

El 17-15 del primer cuarto ya dejó muestras de lo igualado que iba a ser el partido, con defensas absolutamente asfixiantes por ambas partes.

Sin embargo, en los segundos diez minutos, el Akasvayu estuvo más acertado en ataque y consiguió hasta doce puntos de ventaja (38-26, convertidos en 10 al final de la primera parte (40-30).

Tras el descanso, parecía que los gerundenses podían sentenciar. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y la Penya, basándose en un juego rápido de contraataque, volvió a reducir diferencias en el marcador hasta el 54-50 del minuto 30.

El Akasvayu Girona se sitúa 2-0 tras superar a su vecino DKV Joventut (EFE)
© El Akasvayu Girona se sitúa 2-0 tras superar a su vecino DKV Joventut (EFE)
La clave del triunfo local hay que buscarla en dos rebotes defensivos convertidos en ataque en sendos triples por parte de Sada y McDonald que colocaron al diferencia de nuevo en 10 puntos, 60 a 50, a falta de minutos

La Penya quiso remontar de nuevo pero el Akasvayu liderado por San Emeterio y Macdonald ya no dio más opciones consiguiendo la segunda victoria del campeonato.

72. Akasvayu Girona (17+23+14+18): Bagaric (6), Fucka (2), Salenga (4), Mcdonald (17), Marinovic (14)- equipo inicial-, Sada (6), San Emeterio (20), M. Gasol (3), Middleton.

63. DKV Joventut (15+15+20+13): Fernández (10), Bennett (6), Barton (14), Gaines (11), Betts (10) - equipo inicial-, Huertas (2), Vázquez, Sullivan (2), Laviña (4), Flis y Rubio (4).

Arbitros: Amorós, Murgui y Cardús. Eliminados: Andrew Betts (m.38)

Incidencias: partido de la segunda jornada de la liga ACB disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 4800 espectadores. En el descanso el ex jugador del equipo gerundense Antoni Espinosa, recibió un homenaje siendo retirada la camiseta con el número 14 el que lucio el jugador en su paso por el equipo de la capital gerundense