Crónica

El TAU Cerámica supera a un sólido Alta Gestión Fuenlabrada (84-74)

El TAU Cerámica ha superado al Alta Gestión Fuenlabrada en un encuentro mucho más igualado y abierto que lo que indicó el resultado final. Así, el conjunto vitoriano se vio por debajo en el electrónico a cinco minutos del final, teniendo que sacar lo mejor de sí mismo para derrotar al Alta Gestión

Tom Wideman deja una bandeja ante Tiago Splitter (Foto EFE)
© Tom Wideman deja una bandeja ante Tiago Splitter (Foto EFE)
  

Vitoria, 7 oct. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada dejó un grato sabor de boca a su paso por la capital alavesa, donde vendió muy cara su derrota ante un TAU Cerámica al que sólo le salvaron sus individualidades, tras un tercer cuarto pésimo por parte de los hombres de Velimir Perasovic.

La paridad y las diferencias cortas en el marcador fueron las notas dominantes en el cuarto inicial, con dos equipos que trataron de defender a tope, muchas veces con una zona presionante desde que se iniciaba la subida del balón: 9-8 en el m. 4, y 16-15 en el m. 8.

Sin embargo, una canasta del turco Kaya Peker y un triple de su compatriota Serkan Erdogan, tras una buena actitud del equipo de Velimir Perasovic, elevaron la diferencia a favor de los locales hasta los siete puntos (22-15, m. 9).

Una nueva canasta triple del interior bosnio del Tau, Mirza Teletovic, dejó la diferencia todavía más holgada (25-19) al llegarse al término del primer cuarto.

La tercera falta personal del base croata Zoran Planinic, sin haberse cumplido aún el m. 14 del encuentro, le llevó al banquillo, siendo reemplazado por Serkan Erdogan, aunque un segundo triple de Mirza Teletovic y una nueva canasta de Igor Rakocevic elevaron la renta baskonista hasta los once puntos (30-19, m. 15).

Dos canastas triples casi seguidas a cargo de Pablo Prigioni y Serkan Erdogán pusieron más tierra de por medio entre el juego bien 'engrasado' del Tau Cerámica y un querer y no poder por parte de los fuenlabreños (36-21, m. 17).

Al descanso, se llegó con un parcial de 44-31, una diferencia clara y merecida para los baskonistas, después del tercer triple de Serkán Erdogán en el segundo cuarto, una vez que el escolta otomano ya había logrado otro en el cuarto inicial de la confrontación.

En los dos primeros cuartos, la clave para que el Tau Cerámica se escapara en el 'luminoso' radicó en la tremenda eficacia de sus jugadores exteriores, junto con Teletovic, desde la larga distancia.

Por el Alta Gestión Fuenlabrada, labor muy poco eficiente de sus jugadores extra-comunitarios Gerald Brown y V. Praskevicius, los cuales rayaron a muy baja altura hasta el descanso. Sólo Wideman estuvo algo mejor, aunque tampoco mucho, con 8 puntos anotados y 4 de valoración durante los cerca de 15 minutos que estuvo en pista.

Pese a todo, el equipo fuenlabreño no quiso entregar el partido y, con cuatro triples, uno del base norteamericano Gerald Brown, dos del ex-estudiantil Andrés Miso y uno de Virginijus Praskevicius, se puso a dos puntos (48-46).

Todavía sería peor, ya que Praskevicius y un entonado Andrés Miso colocaron por delante al Alta Gestión Fuenlabrada (48-50), ante el atasco generalizado del Tau en ataque, su escasa presencia en la faceta reboteadora y sus muchas pérdidas de balón (20 al final).

Un contundente parcial de 3-20 para el equipo de Luis Casimiro en los siete minutos finales del tercer cuarto dejó el marcador en un inquietante 51-54 al final del m. 30. a favor de los visitantes.

Las cosas se pusieron de color bastante 'negro' para la escuadra de Velimir Perasovic en el m. 34, al coger los madrileños una ventaja de cinco puntos (57-62).

Pero, un 'eléctrico' Fred House puso muy poco después el empate (62-62) en el tanteador, al convertir dos lanzamientos desde la línea de tiros libres, con lo que la emoción siguió en todo lo alto.

Claro que el Tau Cerámica, a base de mucha garra e impulsos individuales por parte de Tiago Splitter, Fred House -¡partidazo el suyo!-, Pablo Prigioni y Serkan Erdogán (24 puntos), se escapó en un 'santiamén' en el marcador (75-67, m. 37), hasta ganar el encuentro por una diferencia mayor de la merecida (84-74), ante la gran labor de los nacionales del 'Fuenla': Miso, Guardia y Solana.

84 - Tau Cerámica (25+19+7+33): Zoran Planinic (9), Igor Rakocevic (7), Fred House (17), Diego Fajardo (2), Tiago Splitter (6) -cinco inicial-, Serkan Erdogán (24), Kaya Peker (2), Pablo Prigioni (9) y Mirza Teletovic (8).

74 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+12+23+20): Gerald Brown (5), Andrés Miso (17), Francesc Solana (9), Virginijus Praskevicius (9), Tom Wideman (12) -cinco inicial-, Ferrán López (3), José Antonio Paraiso (6), Salva Guardia (9) y Saúl Blanco (4).

Arbitros: García Ortiz, Requena y Sacristán. Excluyeron por personales a Fred House (m. 39), Tom Wideman (m. 39) y Andrés Miso (m. 40).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena', con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 8.400 espectadores.