Previa

TAU Cerámica busca seguir invicto ante el sorprendente Polaris World Murcia

El invicto TAU Cerámica se enfrenta en el Fernando Buesa Arena a una de las sorpresas de la pasada jornada, el Polaris World Murcia. El conjunto de Perasovic cuenta con la duda de Splitter y las bajas de Scola y Vidal. Por su parte, en Murcia sigue siendo baja su pívot estrella, Marcus Fizer

Tiago Splitter arrastra unos problemas en la espalda
© Tiago Splitter arrastra unos problemas en la espalda
  

Vitoria - Murcia, 10 oct. 2006 (EFE).- Velimir Perasovic, entrenador del Tau, dijo hoy que espera una mejoría de su equipo en sus prestaciones, superando sus problemas de conjunción, para poder ganar en la tercera jornada de la Liga ACB al Polaris World CB Murcia del que dijo que "se ha reforzado muy bien".

El partido de este miércoles (Pabellón 'Fernando Buesa Arena', 20:30 horas) presenta para el TAU Cerámica la dificultad añadida de no poder utilizar a dos jugadores tan importantes como son los lesionados Luis Scola y Sergi Vidal.

Además, el pivote hispano-brasileño Tiago Splitter sigue entre 'algodones', dado que, según informó hoy el propio técnico del TAU Cerámica, ha debido guardar reposo absoluto durante los dos últimos días por culpa de sus ya crónicos problemas de espalda.

"Pero esperamos poder contar mañana con el jugador para que nos ayude a ganar al equipo murciano", añadió el preparador del equipo vitoriano.

"En cada principio de la temporada a todos los equipos les cuesta jugar bien, pese a que algunos de ellos hayan llegado al inicio de la competición mejor que otros", explicó el croata.

"También al Tau le cuesta bastante hacerlo bien en estos albores de la temporada, pero mientras sumemos triunfos las cosas son mucho más fáciles", subrayó.

Sobre el rival de mañana en pista vitoriana, Velimir Perasovic indicó que no va a ser tan fácil como puede parecer, ya que, según remarcó, "se ha reforzado muy bien".

El responsable del banquillo baskonista citó los fichajes de varios jugadores muy contrastados en esta Liga ACB por parte del combinado de la 'huerta', como Terrel Myers, Stephane Risacher, Kevin Thompson y dos bases jóvenes, pero de calidad, como Goran Dragic y Anton Gavel.

"El Polaris World Murcia es un equipo que el pasado domingo ya ganó con más facilidad que nosotros al Pamesa Valencia, tras jugar en la primera jornada un partido muy abierto hasta los últimos minutos contra el Gran Canaria Grupo Dunas, lo que demuestra que la calidad de su plantilla es algo evidente", recalcó.

Por último, el técnico del Tau precisó que, ante esta nueva cita de la Liga ACB, "no se deberá pensar más allá de todo aquello que no sea intentar ganar el partido, tratar de hacer un buen baloncesto y jugar muy duros en defensa, para poder seguir así con la racha de victorias".


Mientras tanto, El Polaris World Club Baloncesto Murcia visitará mañana miércoles al Tau Vitoria después de haber ganado el domingo al Pamesa Valencia (76-67) y con el firme propósito de dar lo que sería una auténtica sorpresa.

Para este partido es baja el ala pívot estadounidense Marcus Fizer y dudosa la participación del base esloveno Goran Dragic.

El entrenador del equipo murciano, Manolo Hussein, continúa sin poder contar con Fizer, fichaje estrella del equipo para su retorno a la Liga ACB, debido a que el ex jugador de los Bulls de Chicago y de los Bucks de Milwaukee, entre otros equipos de la NBA, se recupera de la rotura fibrilar que sufre en el cuádriceps de la pierna derecha de la que fue operado la pasada semana.

Por su parte, Dragic, quien en el partido del debut liguero perdido en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas sufrió un esguince en el tobillo derecho, evidenció el domingo no estar recuperado de esa dolencia y la prueba de ello es que tras participar durante un minuto en el encuentro frente al Pamesa ya no volvió a ser utilizado por Hussein.

Si se confirmase la baja de Dragic, el germano-eslovaco Anton Gavel sería el único base puro disponible y Hussein tendría que volver a echar mano del escolta y capitán Xavi Sánchez para dar minutos de descanso a Gavel durante el exigente encuentro frente al Tau.

Los demás jugadores de la plantilla -los escoltas Terrell Myers y Pedro Robles, los aleros Stephane Risacher y Howard Brown y los pívot Juanjo Triguero, Kevin Thompson, Pedro Fernández y Oscar García- sí estarán en condiciones de participar en Vitoria.

En relación a la baja del norteamericano, Hussein ha declarado que la victoria y el buen nivel colectivo mostrado ante el Pamesa no modifica los planes de fichar temporalmente a un pívot que supla la ausencia de Fizer, cuyo estreno en la ACB no está previsto para antes de noviembre.

"No podemos dar ventajas al rival y por ello buscamos a otro jugador que nos ayude en el juego interior, aunque sabemos que no es fácil que alguien acepte venir para un mes"
, ha comentado el técnico.

Sobre el estado físico de Dragic, el entrenador del Polaris ha manifestado que "no quise arriesgar con su lesión frente al Pamesa y además Goran es un jugador joven al que le hace falta ritmo y está claro que no podemos tener inseguridad en un puesto como el de base".