Previa

El DKV Joventut quiere hacerse fuerte en casa ante un MMT Estudiantes invicto

El DKV Joventut recibe mañana jueves en el Olímpico de Badalona al MMT Estudiantes, en partido correspondiente a la 3ª jornada ACB. Los colegiales llegan a este choque invictos, aunque tuvieron que emplearse a fondo para superar a sus dos primeros rivales. Mientras, los verdinegros, con 1/1 en su casillero, espera convertir su cancha en un fortín

El MMT Estudiantes no lo tendrá fácil para salir invicto de Badalona (Foto EFE)
© El MMT Estudiantes no lo tendrá fácil para salir invicto de Badalona (Foto EFE)
  

Madrid/Barcelona, 11 oct. 2006 (EFE).- El MMT Estudiantes afronta en esta tercera jornada de liga un duro compromiso en la siempre complicada cancha del DKV Joventut.

Tras sumar sendas victorias en los dos primeros encuentros, los hombres de Pedro Martínez tendrán que emplearse a fondo si quieren mantener esa racha positiva tras su paso por la cancha verdinegra.

Hasta ahora, los colegiales han tenido que sufrir para doblegar al Caja San Fernando y al Grupo Capitol Valladolid en las dos primeras jornadas, por eso el técnico ha aleccionado a los suyos para afrontarlo con la misma mentalidad que los dos anteriores.

Por el momento, el conjunto del Ramiro ocupa la sexta plaza de la clasificación, un puesto por encima de su rival del jueves.

Ferran Laviña, uno de los nuevos fichajes del DKV Joventut, destacó la importancia de que su equipo se haga fuerte en Badalona, antes de afrontar el partido de mañana ante el MMT Estudiantes.

Laviña considera clave asegurar "el máximo de partidos posible" en casa y entiende que la derrota de la pasada jornada debe servir como una "motivación extra".

El escolta confía, además, en la mejora que experimenta el equipo "cada semana", aunque admite también que el MMT Estudiantes cuenta "con muchos argumentos para jugar un buen partido".

Ferran Laviña cree que el DKV Joventut se hará con el partido si impone su ritmo de juego y coge la iniciativa, pese a la oposición que espera del rival.

Laviña, quien reconoce que ha sufrido más dificultades de las que esperaba para adaptarse a su nuevo equipo, desea ganarse la confianza de su entrenador, Aíto García Reneses.

El técnico verdinegro lamentó que el estado de forma de sus jugadores no sea el ideal, mientras que "el Estudiantes ha empezado con muy buen pie".

García Reneses prevé un partido "muy difícil, como todos los de ACB", y recordó que el conjunto madrileño, "tradicionalmente, ha dado problemas en Badalona".