Nota de club

UCAM Murcia

Augusto Lima no continuará en el UCAM Murcia

Augusto Lima cierra su etapa en el UCAM Murcia. El jugador hispano brasileño ha explicado los motivos que le han llevado a ejecutar la cláusula que le permite desvincularse del club universitario

UCAM Murcia
© UCAM Murcia
  

Hacia las 11:30 de la mañana comparecían conjuntamente en rueda de prensa el director general del club Alejandro Gómez y el ya exjugador universitario Augusto César Lima para explicar los motivos que le llevan a este último a desvincularse de su contrato recientemente renovado. “No es agradable estar aquí y decir que me marcho. Es duro, muy duro. He reflexionado, me he sentado con mi familia y con mis amigos y he tomado esta decisión. Por respeto al club he preferido hacerlo antes y no esperar a que se hiciese una bola. Tengo que darle las gracias al club, como he hecho desde el primer día, por abrirme las puertas. Pido que respetéis la decisión. Sé que muchos no lo vais a entender, pero soy así y si no siento una cosa, no la voy a hacer”, ha comunicado un Augusto Lima que ve la necesidad de “volar y afrontar nuevos retos”: “Cuando volví a Murcia desde Burgos, mi intención era dejar al equipo en Europa. Una parte de mí ha dicho que una vez hecho esto, me tenía que volver a marchar. Mi equipo ha vuelto a brillar. Está a tope y se ha clasificado para Europa. El objetivo por el que regresé se ha completado y ahora siento que tengo que volar. Quiero otros retos”.

Una de las ruedas de prensa “más complicadas”, como ha explicado Alejandro Gómez: “Es una de las ruedas de prensa más complicadas para mí. Hace dos meses nos sentamos aquí para hablar de la renovación de Augusto Lima por dos temporadas por UCAM Murcia. Pero hace una semana Augusto me comunica la intención que tiene de pagar la cláusula y marcharse del equipo. Es difícil, pero le honra pensar más allá del contrato y ser honesto conmigo y con el club”.

El jugador más valorado de la historia del equipo murciano ha querido agradecer a la afición por todo el apoyo que le ha dado en su 3ª etapa en Murcia y ha confirmado que “no tiene cerrado nada con ningún equipo”: “No tengo ningún equipo. Al igual que en su momento dije que tenía ofertas, hoy digo que no tengo. Es una decisión mía, una decisión personal. He dejado a mi equipo en lo más alto y ahora me quiero abrir al mercado y ver lo que pasa conmigo. Quiero darle las gracias a Sito y la afición por todo el apoyo que me han brindado siempre”.