Previa

Akasvayu Girona quiere prolongar su racha ante la visita del ViveMenorca

Akasvayu Girona recibe al ViveMenorca con la intención de sumar su quinto triunfo y seguir liderando la ACB. Pesic podrá contar con todos sus hombres para enfrentarse a un ViveMenorca que llega como colista tras perder la semana pasada frente al Grupo Capitol Valladolid

Dalibor Bagaric espera mejorar su rendimiento  (Foto EFE)
© Dalibor Bagaric espera mejorar su rendimiento (Foto EFE)
  

Gerona - Mahón, 21 oct. 2006 (EFE).- Después de haber empezado la liga con un registro histórico de cuatro victorias en cuatro partidos, el Akasvayu Girona recibe este domingo al Vive Menorca con la intención de seguir con esta buena racha y de mantenerse en el liderato de la clasificación.

Según el técnico de los gerundenses, Svetislav Pesic, \"tras este inicio de liga esta claro que somos los favoritos en este partido, aunque para ello deberemos demostrarlo en la pista y no hablando con antelación\" y asegura que no se fía del ViveMenorca: \"tiene buen equipo y no habrá ningún rival fácil en todo el campeonato\".

Para Pesic la clave de la posible victoria está: \"en defender mejor que ellos, en jugar a un alto ritmo defensivo\".

El entrenador del Akasvayu valora el hecho de haber superado los 95 puntos en los dos últimos compromisos ante el Bruesa y el Unicaja: \"es un hecho del juego, aunque para mi en estos dos partidos hubo minutos en los que no estuvimos con la presión defensiva necesaria y esto hay que corregirlo\".

Pesic contará con todos sus efectivos disponibles, incluido Marko Keselj, que tras diez días de entreno con sus nuevos compañeros podría tener una primera oportunidad con la camiseta del Akasvayu.

En el apartado individual, esta semana el técnico también ha valorado las flojas actuaciones de Dalibor Bagaric en los dos últimos compromisos:\"su problema es que quiere demostrar demasiadas cosas en cinco minutos y esto lo lleva a cometer faltas tontas que obligan a sentarle\".

Ante esto, el técnico espera que \"sea capaz de dosificar su juego y de ahorrarse estas faltas para ver al Bagaric que queremos\". El partido se ha adelantado una hora y se jugará a las seis de la tarde, para no coincidir con el duelo futbolístico entre el Real Madrid y el Barcelona.

El ViveMenorca quiere romper con la dinámica de derrotas y repetir la sorpresa de la temporada anterior ante el Akasvayu Girona para eludir el último puesto de la clasificación de la ACB, aunque los menorquines saben que la condición de imbatido del conjunto de Girona hace difícil el reto.

El conjunto menorquín se desplaza hoy hasta Gerona con la plantilla al completo tras haber preparado durante toda esta semana, sin ningún contratiempo, su compromiso ante un rival muy poderoso e para intentar olvidar las últimas derrotas ante el Real Madrid y el Grupo Capitol Valladolid.

El grupo que prepara Curro Segura tratará de mejorar mucho en defensa, tener mas acierto desde el perímetro, donde el escolta internacional croata Marino Bazdaric ha estado en entredicho por su bajo rendimiento, y ser mas constante en su juego.

Las dos derrotas consecutivas cosechadas han servido para que el equipo mahonés reflexione e intente recuperar la concentración demostrada ante el Caja San Fernando, que significó su única victoria de la presente campaña.

Akasvayu Girona y ViveMenorca son dos equipos con trayectorias completamente diferentes en cuanto a sus objetivos, ya que mientras los isleños aspiran a mantener la categoría por segunda temporada consecutiva, el conjunto gerundense, ahora tercero en la clasificación, quiere pasar página de su decepcionante anterior temporada y optar a los títulos.

El entrenador granadino del Vive Menorca, Curro Segura, aseguró hoy el \"el Akasvayu corre muy bien\" y tiene un contraataque \"espectacular\".

\"Si conseguimos bajar el número de bandejas encajadas tendremos opciones, aunque ellos son algo más que juego rápido. Tienen un buen entrenador que ya demostró su valía en el Barcelona ganándolo todo y además sus equipos juegan muy bien\"
, apuntó el técnico.

Sobre el Vive Menorca Segura estima que esta semana la plantilla ha hecho el trabajo adecuado \" para olvidar la derrota del Grupo Capitol\".

\"Quizás nos perjudicó el hecho de jugar tan seguido tras el partido del Real Madrid. No nos dio mucho tiempo para trabajar sobre los errores de Madrid\"
, reflexionó sobre el último encuentro.