Nota de agencia

Kuric: "Necesitamos jugar con mucha más energía"

"Necesitamos un ambiente del máximo nivel, es muy importante. Si queremos ganar este título, necesitamos ganar este partido", asegura Kuric, que pide energía a su equipo y al Palau

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

El escolta del Barça Kyle Kuric aseguró este miércoles, a pocas horas de la disputa del segundo partido de las finales de la Liga Endesa contra el Real Madrid, que el conjunto catalán necesitará "jugar con mucha más energía" que en la derrota encajada en el primer duelo de la serie (75-88).

"Necesitamos jugar con mucha más energía. Ellos tienen mucho talento ofensivo, si les permitimos anotar puntos fáciles, es imposible ganar el partido. En el primer encuentro, nos metieron demasiados puntos", valoró el jugador estadounidense antes del entrenamiento matinal en el Palau Blaugrana.

Kuric confía en que la afición azulgrana responda de nuevo cuando más la necesita el equipo: "Necesitamos un ambiente del máximo nivel. Es muy importante. Si queremos ganar este título, necesitamos ganar este partido. Esperamos un Palau en la misma línea del primer partido, o quizás un poco mejor".

"En el primer partido, empezamos bien, pero después aflojamos. Tuvimos muchas pérdidas y concedimos canastas fáciles. Esto no puede pasar en el segundo partido Tenemos que estar mejor en defensa", reflexionó el escolta azulgrana.

Preguntado por la disponibilidad de Sertac Sanli y Álex Abrines (renqueantes del tobillo), y si se sumarían a la presumible baja de Pierre Oriola (espalda), Kuric aseguró desconocer si ambos podrán saltar esta noche al parqué, pero añadió que, en cualquier caso, el Barça tiene "jugadores para ganar".

Sin embargo, acto seguido, los catorce jugadores de la primera plantilla y el pívot del filial James Nanji se ejercitaron a las órdenes del técnico Sarunas Jasikevicius, en un entrenamiento que los medios de comunicación pudieron presenciar durante los diez minutos iniciales. Solo doce de ellos podrán entrar en la convocatoria.