Barcelona, 26 oct. 2006 (EFE).- La Euroliga presentó hoy el nuevo trofeo que se entregará al campeón de la competición el próximo 6 de mayo en Atenas, una copa renovada, con un diseño más vanguardista y de mayor tamaño que la anterior.
El nuevo trofeo transmite, según la Euroliga, los valores propios del máximo torneo del baloncesto europeo: victoria, drama y espíritu de equipo.
Con forma de copa, mide 60 centímetros de alto y 13,7 de diámetro en la base, en un intento de simular una canasta de baloncesto culminada con forma en la letra 'v' de victoria. Está fabricada en cobre y cubierta con rodio, el material que se suele emplear para galvanizar el oro blanco.
El nuevo trofeo ha sido diseñado por la agencia de comunicación Proximma y se fabricó en las instalaciones de la empresa barcelonesa Laudo's, creadora también de las medallas de los Juegos Olímpicos de 1992.
Nota de agencia
La Euroliga moderniza el diseño del trofeo para el campeón
La Euroliga ha presentado el nuevo trofeo que se llevará el campeón de la competición. Con un diseño más moderno, la Copa simula una canasta de baloncesto en forma de 'V', como símbolo de la victoria
