Artículo

Chus Mateo: "Nuestro enfado refleja nuestro carácter"

"A pesar del enfado que tenemos ahora por haber encajado esta derrota, esto me gusta porque refleja nuestro carácter y esto nos hará jugar mejor en el próximo", aseguró el técnico madridista

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
  

Chus Mateo

"Ha sido un partido muy disputado por los dos equipos, donde ambos sabíamos que había que poner energía e intensidad y seguramente eso ha prevalecido sobre el acierto. Los dos equipos hemos dado pocas asistencias porque es difícil circular el balón con tanta intensidad defensiva".

"Nosotros empezamos bien, pero no es fácil ganar en el Palau. Hemos tenido la opción, porque en algún momento el Barça ha apretado y hemos sido capaces de volver. A pesar del enfado que tenemos ahora por haber encajado esta derrota, esto me gusta porque refleja nuestro carácter y esto nos hará jugar mejor en el próximo".

"La intensidad no es negociable y vamos a ir fuertes a Madrid para intentar sacar el primer partido que tenemos delante el viernes, para el que no hay tiempo de recuperación. Somos dos equipos que jugamos al máximo. Creo que está siendo una final bonita, pero vamos a intentar llevárnosla nosotros".

"Estoy orgullosísimo de mis jugadores. A pesar de que todos estamos enrabietados por haberlo tenido en la mano y perder al final, estoy orgulloso porque era el plan de partido que teníamos. Hemos llegado con opciones al final y hemos puesto nervioso a todo un Barça. Sin actitud no vamos a ninguna parte y nosotros vamos a tenerla en ‘on’ hasta el último minuto".

"Cuando estás enfrentándote a Mirotic, Higgins, Calathes, Kuric, Davies… si tapas un agujero aparece otro. Mirotic es una figura y no es fácil tenerlo corto. Nos ha faltado un poco de fluidez ofensiva que tuvimos en el primer partido. Ellos han defendido muy bien. Sabíamos que serían más agresivos, que estarían más encima en las líneas de pase y así ha sido".

"No tenemos por costumbre hablar de los árbitros. Jugamos al baloncesto y hay cosas que suceden en la cancha. Los árbitros forman parte del juego y durante el partido intentas hablar con ellos sobre sus decisiones. Ellos son los jefes en la pista y deciden. Una vez acaba el partido, ya está. No existe ni para bien ni para mal el arbitraje. No hay que pensar en eso".

"Es una final con una exigencia física tremenda, con un calor terrible. El esfuerzo de los jugadores es ímporob. Llull y Abalde nos han ayudado y la idea es que cada vez puedan ir ayudando más. Salen de lesiones de las que hay que tener cuidado, porque si haces un sobreesfuerzo pueden resentirse. Han ayudado los minutos que han estado en pista. Están todos los jugadores centrados en formar un equipo, desde el banquillo o desde la pista. Yo estoy orgulloso de eso, porque hemos conseguido tener un gran equipo".

"Apetece jugar en casa, llevamos dos en el Palau, donde hay un ambiente extraordinario. Los aficionados animan mucho a su equipo y estoy seguro que los nuestros van a ir a hacer que aquello sea un campo infranqueable. No hace falta que lo diga porque lo sé, estoy seguro que va a ser un sitio bonito para jugar. Que la eliminatoria se resuelve en Madrid, fantástico; que se resuelve aquí, fantástico, siempre que sea a favor del Real Madrid".