Previa

Grupo Capitol Valladolid y Bruesa GBC buscan sumar su segunda victoria

Grupo Capitol Valladolid y Bruesa GBC se enfrentan en un choque en la parte baja de la tabla. Ambos conjuntos suman un sólo triunfo y esperan que el triunfo les sirva para salir del grupo de cola de la clasificación

El Grupo Capitol Valladolid quiere asegurar la primera victoria como local (Foto CB Valladolid)
© El Grupo Capitol Valladolid quiere asegurar la primera victoria como local (Foto CB Valladolid)
  

Valladolid - San Sebastian 27 oct. 2006(EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Paco García, que mañana se enfrentará al Bruesa GBC (19,00 horas), aseguró hoy que "el primer equipo que se ponga a defender, ganará el partido".

De los guipuzcoanos, que ocupan la décimo cuarta posición de la liga, un puesto por debajo del Grupo Capitol, a Paco García le preocupa "todo", según explicó, "porque tiene un buen base como es Nacho Ordín, buenos jugadores en el interior como Devin Davis y Bradley, y reboteadores como Kammerichs y Smith, lo que forma un bloque equilibrado".

En lo que respecta a Devin Davis, ex jugador del equipo vallisoletano y al que García ha dirigido cuatro temporadas, dejó claro que le gustaría tenerlo con él en vez de como rival "porque Devin hace a cualquier equipo muy competitivo y, en este caso, además está respaldado por buenos jugadores", dijo.

Otro de los factores a tener en cuenta es el banquillo, ya que, tal y como indicó García, "si los jugadores menos habituales aportan cosas, tenemos muchas opciones de ganar, pero si no lo hacen llegamos muy justos al final de los partidos y eso se nota, sobre todo, cuando juegas contra equipos grandes, como pasó con el Real Madrid", aseveró.

"Mi objetivo es conseguir que los jugadores de banquillo vayan dando cada día más", comentó el técnico vallisoletano, quien se ha marcado un único objetivo para mañana "jugar para intentar ganar", pero sin pensar en qué puede pasar si la victoria no llega "porque bastante tengo con preocuparme de lo que puedo controlar", apuntó.

Para Paco García, "hablar de que el encuentro de mañana es decisivo, siendo la sexta jornada, no tiene sentido, porque la liga es muy larga y suele poner a cada uno en su sitio. Lo más importante es no perder nunca la calma, seguir trabajando y creer en uno mismo hasta el final", analizó.

Los únicos precedentes del enfrentamiento Capitol-Bruesa se limitan a los dos partidos de pretemporada que se disputaron en la localidad vallisoletana de Iscar y en Azpeitia, y que se saldaron con una victoria para cada uno "pero ninguno es significativo porque en pretemporada se guardan cosas y en nuestro caso más aún, puesto que la liga estaba ya muy cerca", concluyó Paco García.

Por su parte, el Bruesa GBC ha viajado a Valladolid con el firme propósito de romper la racha de malos resultados y lograr su segundo triunfo como visitante. Mañana a partir de las 19.00 se enfrentará en el Polideportivo Pisuerga al Grupo Capitol Valladolid en un partido entre dos equipos igulados en al tabla con 1 triunfo y 4 derrotas.

El equipo donostiarra llega al partido con todos los hombres en perfectas condiciones después de que Michael Bradley se haya recuperado una tendinitis en la rodilla que le ha impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

Este será el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos conjuntos después de que en pretemporada se hayan enfrentado en dos ocasiones con Durante su preparación, ambos conjuntos se midieron en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo. En esta oportunidad los hombres de Fisac esperán repetir el triunfo cosechado en Iscar por 91 a 93.

Gomis destaca que el objetivo es "ganar y empezar a sumar puntos en casa"

El base francés del Grupo Capitol Valladolid Joseph Gomis admitió hoy que el encuentro de mañana ante el Bruesa "es muy importante" y el único objetivo del equipo es "ganar y empezar a sumar puntos en casa", comentó.

El jugador explicó que habían tenido "una buena semana de trabajo" durante la que se han preparado este primer choque en liga con el Bruesa, en el que milita el ex vallisoletano Devin Davis "que sabe bien cómo jugamos, pero nosotros también sabemos cómo lo hace él, así que estamos igualados", dijo.

Gomis dejó claro que, a pesar de que el equipo sólo cuenta en su haber con una victoria -la lograda ante el ViveMenorca- se encuentran "bien mentalmente", aunque reconoció que les cuesta "acabar los partidos, ya que el cansancio se acumula y las fuerzas están justas", señaló.

Por su parte, el pívot del equipo Guillermo Rejón coincidió con Gomis respecto a la importancia de este encuentro "ya que la última sensación que nos quedó en casa no fue buena, al perder ante Granada, y queremos recuperar las buenas sensaciones con una victoria y poder así remontar en la clasificación", dijo.

Del Bruesa, Rejón comentó que "es un equipo compensado y peligroso que se ha reforzado muy bien y cuenta con jugadores muy experimentados como Devin Davis y Kammerichs".