Artículo

¡Sigue la tercera batalla de la final en el directo de acb.com!

La previa, los datos, las curiosidades y, por supuesto, el espectáculo de la 3ª batalla entre Real Madrid y Barça. ¡En directo!

acb Photo
© acb Photo
  
VIERNES 17 DE JUNIO
23:12

Sigue el pospartido oficial del 3er encuentro de la FINAL en el canal de Youtube de la acb.

23:10
-
© -

Siguiente parada de la FINAL de la Liga Endesa, el próximo domingo 19 de junio a las 18 horas. 4º partido y matchball para el Barça: si hay victoria blanca, el Real Madrid se llevará el título 2021-22.

Si hubiera victoria del Barça el domingo, la 5ª y definitiva batalla tendría lugar el miércoles (21 horas) en el Palau Blaugrana.

23:00

Más datos que deja el tercer encuentro de la FINAL de la Liga Endesa. Es el primer partido en el que Saras Jasikevicius cae derrotado en el WiZink Center siendo entrenador del Barça. Antes de la derrota de hoy, cuatro victorias para el preparador lituano.

22:57

En el Real Madrid, labor muy repartida: Deck (14), Causeur (13), Tavares (10) y Llull (10) tiraron de la embarcación blanca.

Y un dato demoledor sobre el partido: el Real Madrid intentó 19 lanzamientos más que el Barça esta noche (69 a 50).

22:52

RMB 81 - BAR 66 FINAL. El Real Madrid obtiene una victoria muy clara en el 3er partido de la FINAL de la Liga Endesa 2021-22 y coloca el 1-2. El equipo blanco está a una sola victoria del título. De principio a fin, el equipo blanco no dio opción al Barça, llegando a tener ventajas de hasta 19 puntos en el 3Q. En la 2ª parte, el equipo dirigido por Chus Mateo terminó de romper el choque a base de acierto, intensidad y rebotes ofensivos (¡15 en total!). El lenguaje físico del equipo local siempre anduvo por delante del de su rival.

En el Barça, las pérdidas (19) del Barça condenaron al equipo culé. Tampoco acompañaron el desacierto en el tiro, que ni Mirotic (9), Laprovittola (6), Exum (5) ni Higgins (3) tuvieron el día en ataque. El cansancio que el equipo de Jasikevicius pareció experimentar durante la 2ª parte tampoco acompañó. Saras fue claro al final del partido. "Hemos salido como si esto fuera un partido más. Y no lo es".

22:36

RMB 72 - BAR 53 (min. 33). Se dispara la diferencia a favor del Real Madrid. Máxima del partido fijada ahora en 19. El equipo blanco, con varias marchas más que el Barça, por ahora, en acierto, intensidad y ánimo desde el 3Q.

22:30

RMB 66 - BAR 53 (min. 30). 20-14 de parcial para el Real Madrid durante el 3Q. Volvió a repetirse la historia. Tras la secuencia en la que el Barça cerró la ventaja y la redujo hasta el mínimo, el equipo local volvió a pisar el acelerador. +13 de nuevo, que es la máxima ventaja del partido. Encaró el encuentro con más intensidad y acierto tras el paso por vesutarios el conjunto blanco.

El Real Madrid está masacrando al Barça en el juego interior: 11 rebotes ofensivos blancos por solo 4 de su rival.

acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

En el Real Madrid, muchos actores protagonistas esta noche. Hasta cuadro jugadores, por encima de los 10 puntos ya: Causeur (11), Llull (10), Tavares (10) y Deck (10).

22:16

RMB 55 - BAR 50 (min. 25). El Barça se está haciendo un completo especialista en cerrar ventajas de emergencia. Llegó a colocarse el Real Madrid a 13 puntos de distancia por encima transcurridos 3 minutos del 3er cuarto. Era la máxima del partido. Sin embargo, el equipo de Jasikevicius volvió a levantarse para volver a meterse en el partido. Clave, la actuación de Kuric: 15 puntos ya (8 en el 3Q) y 3/4 en triples para él. En el Real Madrid, Deck y Tavares llegan a 10 tantos.

21:57
acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

Thibaut Courtuois, portero del Real Madrid, presenciando el tercer partido de la final en el WiZink Center.

21:54
acb Photo / E. Cobos
© acb Photo / E. Cobos

Una de las acciones más espectaculares de la 1ª mitad: Yabusele reventando el aro y colgándose a lo Karl Malone en los 90.

21:49

RMB 46 - BAR 39 DESCANSO. El Real Madrid llega con ventaja al intermedio, su máxima renta fue de 10 puntos, cima con la que se habría ido a vestuadios de no ser por los tres tiros libres de Brandon Davies tras falta de Yabusele. El equipo blanco está cargando las tintas en el rebote ofensivo, donde llega a 8 capturas. El Barça, lastrado por las pérdidas cometidas en la 1ª parte: 11 por las 6 de su rival.

En el Real Madrid, hasta 3 jugadores lideran el ataque con 7 puntos (Causeur, Hanga y Llull). En el Barça, dos lo hacen con 8 tantos (Calathes y Kuric).

21:36

RMB 34 - BAR 26 (min. 15). Triple de Deck y máxima ventaja del encuentro (+8) para el Real Madrid. El equipo blanco se ha mantenido por delante en el marcador desde el inicio del primer cuarto. Eso replica la tendencia que mencionábamos en este directo. El equipo blanco solo ha ido por debajo en el marcador durante 19 minutos EN TODO EL PLAYOFF 2021-22 (de un total de 280).

Llull y Hanga, ambos 7 puntos, máximos anotadores del Real Madrid. En el Barça, Kuric (8) ha arrimado el hombro con dos triples consecutivos.

21:20

RMB 21 - BAR 16 (min. 10). Cerró el Real Madrid el primer período con un pequeño arreón (parcial de 6-0), a lo que el Barça respondió con dos canasta para que el equipo local no se despegase demasiado en el marcador.

De momento, dominio madridista y a remolque el Barça. Ambos conjuntos, desacertados desde el triple: 1/4 el Real Madrid (25%) y 2/7 el Barça (28%).

21:14

RMB 16 - BAR 12 (min. 8). Se cumple la predicción de un duelo intensísimo, con energía rebosante por parte de ambos conjuntos. Manda el Real Madrid en los primeros minutos.

Calathes, 6 puntos ya, líder anotador del partido.

20:55

Tenemos quintetos iniciales. Así salen ambos equipos:

Quinteto Barça: Calathes-Exum-Higgins-Mirotic-Sanli.

Quinteto Real Madrid: Hanga-Causeur-Deck-Yabusele-Tavares.

20:53

Fans de Distrito acb, por aquí os dejamos lo que andáis buscanso ;-)

acb Photo
© acb Photo
20:50

¡¡El 3º PARTIDO de la FINAL del Playoff de la Liga Endesa 2021-22 arranca en breve!!

  • 21:00 Barça - Real Madrid | STATS
20:45

Por cierto, en el 2º partido de la FINAL, Rudy Fernández se conviertió en el 5º jugador con más partidos en un Playoff Final y en el 9º jugador con más asistencias en Playoff. Casi nada.

CONSULTA LOS HITOS CONSEGUIDOS POR RUDY

20:40

Hablando de los jugadores que más minutos están disputando, de nuevo Mirotic y Yabusele están siendo quienes más tiempo se mantienen sobre lapista. Ambos con 65 minutos en dos partidos (32,5 de promedio).

20:30

Centrémonos también en el presente. En la final 2021-22. Los líderes en anotación por parte de ambos equipos están siendo:

  • Nikola Mirotic (19,5 puntos de promedio)
  • Guerschon Yabusele (13,5)

Cierto es también que en el Real Madrid la labor anotadora se encuentra muy repartida. Si Yabusele es el mejor promedio por el momento, Hanga (13), Deck (12,5) o Causeur (9,5) no se encuentran lejos del ala-pívot francés.

De hecho, hablando de Hanga, el jugador magiar está liderando en puntos y asistencias en el Playoff al Real Madrid. Su reconversión en base puntual dadas las bajas del equipo blanca en la dirección ha permitido que el veterano jugador diera un paso adelante. En la 1ª parte del primer encuentro de la final deslumbró con 16 puntos anotados.

acb Photo / D. Grau
© acb Photo / D. Grau
20:20

Más datos del recorrido acerca de los protagonistas hasta llegar a esta final del Playoff de la Liga Endesa 2021-22. Saras Jasikevicius, técnico principal del Barça, ha ganado sus 4 enfrentamientos en el WiZink Center ante el Real Madrid cuando ha sido entrenador culé. Fueron en las siguientes competiciones:

  • 2 partidos de liga regular
  • 1 partido en el Playoff Final 2020-21
  • 1 partido en la Copa del Rey 2021

Jasikevicius, por tanto, nunca ha perdido en el feudo madridista siendo entrenador azulgrana.

20:15

Como en todos los partidos de esta final, puedes seguir la previa en vídeo desde el canal de Youtube de acb. De nuevo, habrá invitados muy especiales.

20:00

Una hora para que arranque el tercer asalto de esta FINAL del Playoff de la Liga Endesa.

Aprovechamos para recordar lo que dictan los precedentes históricos. En 14 ocasiones un Playoff Final al mejor de cinco partidos se colocó 1-1; y los precedentes dan una ligera ventaja al equipo que inició la eliminatoria con el factor cancha en contra, que consiguió levantar el título en ocho oportunidades (57,1%).

QUÉ DICEN LOS PRECEDENTES DE 1-1 EN LA FINAL

Otro dato interesante, en este caso de la temporada, dice que el Real Madrid solo ha ido por debajo en el marcador en 19,46 minutos EN TODO EL PLAYOFF 2021-22. Esto son menos de 20 minutos de un total de 280 disputados. Es un dato bastante salvaje. Ante el Barça, el equipo blanco solo ha marchado por detrás en el marcador 11 minutos de 80 en total. Y no fue así hasta el tercer cuarto del 2º partido, momento en el que el Barça cerró la diferencia y consiguió, por fin, situarse por delante en el marcador.

14:00

Dante Exum, la gran novedad del tercer encuentro. El Barça lo ha inscrito, ocupando la ficha de Nigel Hayes.

13:30

El Barça se conjura antes de su batalla:

12:30

Pablo Laso dirige la sesión del Real Madrid antes del tercer encuentro del Playoff Final. ¡Qué bueno tenerle de vuelta!

12:00

¡Nueve horas para el Real Madrid-Barça! La tercera batalla del Playoff Final de Liga Endesa arrancará a las 21h y será retransmitida por #Vamos.

Pese a la derrota el domingo, el Real Madrid se agarra a un dato: 8 de las 14 veces en las que una final llegó al 3º partido con 1-1, el equipo campeón fue el que partía sin factor cancha favorable.

El Barça, por su lado, prefiere recordar las sensaciones de hace 48 horas, reforzado por ganar un encuentro en el que solamente estuvo 8 minutos y 3 segundos por delante, por los 23:57 de su rival.