Crónica

El Real Madrid no afloja y con un gran Bullock supera al Lagun Aro (61-81)

El Real Madrid logró su sexta victoria en lo que va de temporada, manteniéndose invicto, gracias a la exhibición anotadora de Louis Bullock y Charles Smith, unido a un gran final de encuentro en el que sepultaron las opciones locales. Y es que el Lagun Aro Bilbao, amparado en el inestimable apoyo de un Bizkaia Arena con 12.300 espectadores y con un ambiente excepcional, plantó cara y tuteó al líder durante los primeros 30 minutos

Louis Bullock, sensacional, anotó 27 puntos en el triunfo del Real Madrid (EFE)
© Louis Bullock, sensacional, anotó 27 puntos en el triunfo del Real Madrid (EFE)
  

Iñaki Duque. Barakaldo (Vizcaya), 28 oct. 2006 (EFE).- El Real Madrid mantiene su jerarquía y prosigue su racha -seis victorias en otras tantas jornadas de la ACB- tras derrotar por 61-81 (39-41) al Lagun Aro Bilbao Basket en un encuentro que los locales mantuvieron vivo durante tres cuartos pero acabaron sucumbiendo ante la actuación estelar de Louis Bullock, bien secundado por Charles Smith.

Los 27 puntos de Bullock -con 35 puntos de valoración tras 6 de 6 en tiros de dos y 5 de 7 en triples- y los 19 de Smith -entre ambos lograron más de la mitad de los tantos de su equipo- acabaron con las ilusiones de un Lagun Aro que se hundió en los últimos minutos de juego.

Kerem Tunceri intenta escapar de un trap con Weis y Salgado (Foto EFE)
© Kerem Tunceri intenta escapar de un trap con Weis y Salgado (Foto EFE)
En el primer cuarto, los locales ya pudieron atisbar lo que se les venía encima. Bullock anotó 14 puntos en los primeros ocho primero minutos de partido, con un inmaculado balance de cuatro canastas de dos puntos y dos triples sin fallo alguno.

El Lagun Aro trataba de contraponer su juego de perímetro pero solo Recker y Montáñez mantenían el tipo. El Real Madrid imponía una defensa exigente con los jugadores exteriores contrarios y se las apañaba además para obstruir su juego interior bilbaíno, muy mermado con el impecable marcaje de Felipe Reyes y Venson Hamilton sobre Fred Weis, que acabó el partido con el dedo meñique de su mano derecha roto, y Rodney White, que no logró su primer punto hasta el minuto 18.

Animado por el incansable apoyo de sus fieles y ruidosos seguidores, el Lagun Aro apeló al coraje para plantar cara a los madridistas y ello les llevó a alcanzar el descanso con 39-41 tras desperdiciar los locales varios ataques en los que podrían haberse puesto por delante en el tanteador.

Kerem Tunceri bota el balón ante Javier Salgado (Foto EFE)
© Kerem Tunceri bota el balón ante Javier Salgado (Foto EFE)
El encuentro se reanudó tras el descanso de manera delirante, con un 0-10 del Real Madrid -con 8 puntos de Bullock- que situó el marcador en 44-54, al que respondieron los bilbaínos con otro parcial similar, tras un tiempo muerto, que igualó el encuentro a 54 a dos minutos del descanso.

Reunió Joan Plaza a sus jugadores y eso dio inició a la fase decisiva del encuentro, con un nuevo parcial, éste de 0-13, con cinco minutos en los que el Lagun Aro no sumó ningún punto, al que los vascos ya no pudieron dar réplica.

El desesperado intento de reacción del equipo de Vidorreta quedó fulminado con dos triples consecutivos de Charles Smith que hicieron que los locales bajaran los brazos y recibieran un castigo excesivo para lo visto en el partido.

61.- Lagun Aro Bilbao Basket (22+17+15+7): Salgado (9), Montañez (12), Recker (13), White (10) y Weis (4) -cinco inicial-; Koljevic (7), Espil (3), Majstorovic (0), Banic (2) y Savovic (1).

81.- Real Madrid (27+14+18+22): Raúl López (4), Bullock (27), Mumbrú (6), Reyes (9) y Hamilton (9); Smith (19), Varda (2), Hervelle (2), Tunceri (3) y Marko (0).

Arbitros: Pérez Pérez, Jiménez y Murgui. Excluyeron al visitante Hervelle.

Incidencias: 12.300 espectadores llenaron el Bizkaia Arena en el segundo partido de baloncesto que se juega en la historia de este recinto. Antes del partido fue homenajeado el ex capitán del Athletic Club Julen Guerrero