Nota de agencia

El Unicaja buscará en Zagreb su primera victoria

El Unicaja espera poder cosechar el primer triunfo de la temporada en la Euroliga 06-07 frente al Cibona en Zagreb. Los de Sergio Scariolo han tenido el triunfo al alcance en los dos primeros partidos, disputando una prórroga contra el Maccabi y cayendo en el último suspiro contra el DKV Joventut. Los malagueños no podrán contar con Carlos Cabezas ni con Marcus Brown

Berni Rodríguez destaca que Cibona es
© Berni Rodríguez destaca que Cibona es "un histórico de la Euroliga"
  

Málaga, 8 nov. 2006 (EFE).- El Unicaja, que no conoce la victoria en las dos primeras jornadas de la Euroliga, buscará mañana en la complicada cancha del Cibona de Zagreb su primer triunfo de la temporada en la máxima competición continental de clubes.

El equipo malagueño, que tenía asegurada la prórroga en el anterior partido europeo, como local frente al DKV Joventut, sufrió una derrota inesperada en la última décima del encuentro con una canasta del alero Rudy Fernández, lo que supuso una gran decepción en el equipo que dirige el italiano Sergio Scariolo.

Las buenas sensaciones que ofreció el Unicaja en el inicio de la competición, en la cancha del Maccabi israelí, no pudieron ser ratificadas en la segunda jornada, por lo que ahora, otra vez como visitante, el equipo espera dar lo mejor ante un rival con jugadores jóvenes pero con mucha calidad y que ya se impuso en la primera jornada al Unión Olimpija Liubliana esloveno.

Para este partido, en el pabellón Drazen Petrovic, será baja por lesión el base malagueño Carlos Cabezas y también el escolta estadounidense Marcus Brown, quien no ha debutado esta temporada debido a un problema físico del que aún se recupera.

El escolta malagueño Berni Rodríguez ha señalado que ésta "es una competición corta y se necesita recuperar los dos partidos perdidos ganando en Zagreb".

"En la Euroliga hay muchos equipos históricos, como la Cibona, y siempre gusta jugar contra ellos", destacó Berni Rodríguez, quien reconoció que el Unicaja "está cometiendo errores porque no es constante durante los partidos. Hay minutos buenos y otros que no salen tan bien".

Scariolo: "El Cibona VIP es un equipo intenso y agresivo"

Málaga, 8 nov. 2006 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, indicó hoy que el Cibona VIP, rival al que los malagueños se enfrentarán mañana en Euroliga, "es un equipo intenso y agresivo".

Y es que el técnico no espera facilidades por parte de uno de los conjuntos señeros del baloncesto continental. "La Cibona es un equipo que no sólo tiene una gran tradición de Euroliga, habiéndose clasificado para el 'Top-16' siempre en los últimos años, cosa de la que pocos equipos pueden presumir, sino que tiene también una muy buena plantilla y juega bien a baloncesto. Es un equipo intenso, agresivo, con muchos jugadores capacitados para anotar que, en su cancha, de manera especial, consigue sacar todo el provecho de su muy buena capacidad atlética", precisó.

Por lo tanto, el italiano confía en que sus pupilos sepan dar la talla en este choque, en el que el Unicaja intentará sumar su primer triunfo en la presente edición de la Euroliga, pese a sufrir las bajas de Cabezas y Brown.

"Nosotros no tenemos que pensar negativamente en las ausencias, sino sacar motivación y responsabilidad precisamente de estas bajas para jugar de una manera inteligente y no sólo jugar un buen partido, sino también intentar sumar la primera victoria en Euroliga, que nos ha faltado en los dos primeros partidos por pequeñísimos detalles justo al final del encuentro", refirió.

Anzulovic: "Unicaja sigue siendo realmente fuerte"

Zagreb (Croacia), 8 nov. 2006 (Europa Press).- Drazen Anzulovic, entrenador del Cibona VIP, rival al que se medirá mañana el Unicaja en Euroliga, precisó hoy que el conjunto malagueño sigue siendo realmente fuerte a pesar de no contar ya con jugadores de la calidad de Jorge Garbajosa.

"No tengo necesidad de decir mucho sobre Unicaja. Ellos son los campeones de la liga nacional más fuerte de Europa y han definido sus objetivos claramente fichando a Jiri Welsch. Naturalmente después de que Garbajosa se haya ido, han cambiado su sistema, pero siguen siendo realmente fuertes", precisó Anzulovic.

En cuanto a su propia escuadra, el preparador croata pide el máximo compromiso a sus hombres. "Necesitamos que cada jugador juegue de una forma responsable. Morovic está entrenando con el equipo después de que una ausencia de tres semanas y espero que él pueda jugar el jueves, así como Bader que se perdió el partido del domingo", añadió.