Valladolid - Badalona, 10 nov. 2006 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid, que necesita ya lograr una victoria para poder salir del pozo en el que está inmerso, se ha preparado "concienzudamente", según explicó hoy el técnico del equipo, Paco García "para superar la presión del Joventut en la cancha", dijo.
"El Joventut es un equipo con un potencial físico tremendo cuya principal característica es que sabe presionar al rival en el campo, pero hemos trabajado muy duro durante la semana para salir de dicha presión y para hacer frente a su juego y a la calidad de sus jugadores", matizó.
Paco García aseguró que durante la semana "las sensaciones en el equipo han ido cambiando a mejor".
"Hemos podido entrenar todos juntos y, a medida que han pasado los días, se han intensificado las sesiones, puesto que todos somos conscientes de que el único objetivo es ganar", añadió.
En este sentido, el técnico vallisoletano se mostró esperanzado de poder sumar dos victorias en los dos encuentros que se van a disputar de forma consecutiva en el pabellón Pisuerga, este sábado ante el Joventut y el siguiente fin de semana ante el Etosa Alicante.
Y esa esperanza pasa porque el polideportivo "presente un lleno total y que el público se vuelque con el equipo en estos dos partidos", sin olvidar lo más importante: "que nos podamos alinear a la vez para hacer un partido completo, porque hay buenos jugadores, pero para ganar necesitamos a todos ellos", analizó.
El alero portugués del Grupo Capitol Valladolid, Joao Santos, compartió la opinión de su entrenador al afirmar que "el equipo ha de ser más constante y regular" si quiere "empezar a ganar y cambiar la situación en la que nos encontramos", apuntó.
Para Santos es fundamental "seguir manteniendo la calma, porque esta liga es muy larga y cada partido será importante, independientemente de quién sea el rival y dónde juguemos, y sobre todo seguir trabajando para mejorar e ir sumando triunfos", añadió.
Santos es consciente de que el equipo "ha estado muy por debajo de su nivel", de ahí que tan sólo haya cosechado una victoria en los siete partidos disputados hasta la fecha "pero estamos luchando para que esto cambie, haciendo frente tanto a los problemas físicos como a los mentales que nos han hecho perder los partidos", concluyó.
En el lado visitante, el DKV Joventut teme el desgaste de la Euroliga en su visita de mañana a la pista del colista de la ACB, el Grupo Capitol Valladolid, después de su victoria ante el Partizán del pasado miércoles en competición continental.
Los verdinegros airean siempre la dificultad de disputar dos torneos de máxima exigencia con una plantilla corta de efectivos y con el problema añadido de las lesiones, aunque acaban de recuperar a Robert Archibald y Dimitri Flis.
Flis ya estaba a disposición del técnico Aíto García Reneses el pasado miércoles, pero la superioridad con la que el equipo catalán solventó aquel partido llevó a reservarlo para este sábado.
Mientras, un lesionado de mayor duración como Robert Archibald comenzó a ejercitarse junto al resto del grupo este jueves y también viaja a Valladolid.
Una victoria mañana permitiría a los verdinegros remontar el vuelo en la ACB tras la derrota en Badalona de la pasada jornada frente al Caja San Fernando (71-78), pero Aíto García Reneses ha destacado la dificultad del objetivo pese a la condición de colista del rival.
"Lo que requieres sobre cada jugador es muy fuerte con dos partidos por semana, no solamente desde el punto de vista físico sino también mental y eso nos pasa un poco de factura", manifestó el madrileño.
García Reneses subrayó además que el Grupo Capitol Valladolid ha perdido "muchos partidos por muy poco tiempo o por muy pocos puntos y eso son circunstancias, así que igual luego tienes una racha de ganar muchos encuentros por muy pocos puntos y te pones arriba en la tabla".
El entrenador del DKV Joventut puntualizó en todo caso que, para su equipo, "todos los partidos son difíciles" y que, el rival de mañana, tiene "capacidad para ponerle problemas a cualquiera, así que va a costar muchísimo".
El base Marcelinho Huertas habló también de partido "muy duro" e instó a los suyos a estar "preparados", pese a admitir que el Grupo Capital Valladolid no pasa por un buen momento.
"Tenemos que ir allí y jugar duros, porque sino nos puede pasar igual que ante el Caja San Fernando, que pensábamos que podríamos ganar y, al final, no fue así, así que tenemos que estar bien mentalizados de lo difícil que será y jugar nuestro baloncesto, intensos, ya que ésta va a ser la clave", indicó
Según Huertas, "el Valladolid es un equipo que corre mucho, tiene como base principal a Corrales, que es un jugador que sabe dirigir al equipo pero también poner ritmo al partido, y cuenta con Gomis, que también hace muchos puntos, aunque tampoco hay que estar preocupados por un jugador sino por todo el conjunto".
Previa
El Grupo Capitol recibe al DKV Joventut con la necesidad de vencer en casa
El Grupo Capitol Valladolid cuenta sus partidos como local por derrotas, por lo que comienza a verse con necesidad el estrenar el casillero de triunfos en casa y abandonar la cola de la clasificación. Pero a Valladolid llega el DKV Joventut que, tras perder la semana pasada en casa, necesita el triunfo para no perder distancia con el grupo de cabeza
