Previa

Javi Álvarez debuta en el ViveMenorca con un duro duelo ante el Winterthur FCB

El ViveMenorca recibe mañana domingo al Winterthur FC Barcelona, en el encuentro que supondrá el debut de Javier Álvarez al frente del banquillo balear. Los isleños esperan comenzar una nueva etapa, aunque lo tendrán complicado ante el conjunto azulgrana, que llega dispuesto a mantener la línea ascendente mostrada en las últimas semanas

El ViveMenorca espera sorprender a los azulgranas como sucedió la pasada campaña (Foto JOMA)
© El ViveMenorca espera sorprender a los azulgranas como sucedió la pasada campaña (Foto JOMA)
  

Mahón (Menorca)/Barcelona, 11 nov. 2006 (EFE).- El ViveMenorca buscará, tras una semana tensa por la destitución de su entrenador, Curro Segura, el revulsivo en forma de victoria mañana ante el Winterthur F.C. Barcelona, en un partido en el que el pabellón Menorca registrará un lleno absoluto y en el que debutará Javier Alvarez.

Este será el primer partido oficial que dirija Alvarez como entrenador del ViveMenorca, tras la destitución de su antecesor, si bien lo hará de manera temporal hasta que la entidad mahonesa confirme oficialmente que Ricard Casas será el sustituto de Segura, lo que podría ocurrir en menos de quince días.

El Winterthur FC Barcelona se cruza en el camino del ViveMenorca en un momento muy delicado por los últimos acontecimientos, pues en menos de un mes han pasado muchas cosas en el seno del equipo balear, como la reunión en el vestuario de la plantilla menorquina en la que, según los jugadores, se analizaron las humillantes derrotas y la pitada de la afición a Segura antes del partido que ganaron los insulares al Etosa Alicante y que culminó con su destitución.

Alvarez, que aceptó la responsabilidad también empujado por Segura, analizó hoy el partido que su equipo disputará mañana ante el Winterthur FC Barcelona, al que los insulares ganaron la temporada pasada logrando su primera hazaña del curso por 82-70.

No obstante, el Winterthur FC Barcelona llega ahora a la isla con un saldo de tres victorias consecutivas, dos en liga y otra en Euroliga ante el Zalgiris Kaunas, y en la ACB es octavo con tres victorias y cuatro derrotas, por lo que ante el ViveMenorca es claro favorito.

El ViveMenorca, que ocupa la penúltima posición y que ha logrado sólo dos victorias, es el equipo que peor defiende de la ACB.

"El Barcelona es un equipo muy completo con jugadores reconocidos internacionalmente, aunque intentaremos ponerles las cosas difíciles", manifestó Alvarez.

A su parecer, la clave del partido puede ser "llegar con opciones al final", por lo que es necesario que el ViveMenorca realice "una gran defensa para parar al equipo" sin centrarse en un sólo jugador.

Sobre la situación anímica de la plantilla, el técnico cree que "en una liga como esta las cosas pasan muy rápido y hay que centrarse rápidamente en el siguiente partido".

"Todos queremos ganar cada partido independientemente de las circunstancias que lo rodeen y las dedicatorias en caso de victoria, al menos yo, prefiero hacerlas personalmente", indicó.

Para el alero croata Mario Stojic, ganar al Winterthur FC Barcelona es una misión casi imposible que requerirá "repetir una defensa tan agresiva como la realizada ante Alicante".

Sobre Juan Carlos Navarro, opinó que "de verdad, es un jugador muy difícil de parar" y "uno de los más complicados del Barça" porque "él crea el peligro en diferentes facetas".

Añadió que "con cada entrenamiento y con cada día" el equipo se está "alejando de lo ocurrido" durante la semana, y aunque "cada persona del club siente lo que ha pasado" es el momento de "mirar hacia delante".

Por su parte, el base malagueño del ViveMenorca, Nacho Rodríguez, declaró que el Winterthur FC Barcelona, su ex equipo, "ha marcado" su trayectoria, por lo que será un partido "especial".

La evolución que semana a semana experimenta la plantilla del Winterthur FC Barcelona, todavía un nivel por debajo de los mejores equipos del continente, precisa de una victoria este domingo en la pista del Vive Menorca para dar un nuevo paso adelante.

En la anterior jornada, los barcelonistas tomaron conciencia de que un primer espada como es el TAU Cerámica todavía no está al alcance, pero la constante progresión del proyecto que lidera Dusko Ivanovic vivió un nuevo episodio este jueves en la Euroliga con la victoria (86-92) obtenida en la cancha del Zalgiris Kaunas.

Si el pasado fin de semana se caía en el Palau Blaugrana con claridad (86-99) unos días después el equipo recuperaba detalles que últimamente invitaban a confiar en el trabajo de Ivanovic.

El Winterthur FC Barcelona es todavía un equipo irregular, pero Juan Carlos Navarro sigue empeñado en demostrar que es un jugador de NBA y el jueves lo evidenció una vez más al proclamarse mejor jugador de la jornada en la Euroliga tras anotar 31 puntos en Kaunas.

Además, Mario Kasun cada día se parece más a aquel jugador por el que se interesó la liga profesional estadounidense y al que Dusko Ivanovic y el secretario técnico Zoran Savic querían recuperar para el baloncesto con la camiseta azulgrana.

El problema ahora es que Fran Vázquez, que apuntó a una ligera mejoría en los últimos encuentros, se ha estancado de nuevo y, en consecuencia, el jueves recibió el castigo de apenas disfrutar de minutos en Lituania.

El grueso de la plantilla, en cualquier caso, va a más, pero esa evolución precisa de una demostración en Menorca de que si bien todavía no se está al nivel del Tau sí se está por encima de equipos como el balear, cuya aspiración sólo pasa por la permanencia.

Con todos los efectivos al completo, el conjunto catalán deberá refrendar en esta octava jornada dicha mejoría, igualar el balance de victorias y derrotas (ahora es desfavorable por 3-4) y empezar a mirar a la parte alta de la tabla, pensando que la clasificación para la Copa del Rey es un objetivo obligado en esta primera mitad de la temporada.