Crónica

ViveMenorca no pudo con el Winterthur FCB en el debut de Javier Álvarez (61-90)

El ViveMenorca no pudo repetir la hazaña de la pasada temporada y acabó sucumbiendo ante la superioridad del Winterthur FC Barcelona (61-90)

Mario Stojic penetra ante Rodrigo de la Fuente (Foto EFE)
© Mario Stojic penetra ante Rodrigo de la Fuente (Foto EFE)
  

Mahón, 12 nov. 2006 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona hurgó en la herida del ViveMenorca (61-90), que esta semana había destituido a su entrenador Curro Segura, y que continúa sin dar muestra de mejoría en su juego.

El equipo catalán dio un recital de buen juego ante un rival que sólo le aguantó el ritmo durante trece minutos.

El primer cuarto ha sido muy equilibrado tanto en juego como en el resultado. Los jugadores de Javier Alvarez, que provisionalmente se ha hecho cargo del equipo, parecía que iban a dar otra imagen ante su afición pero todo resultó un espejismo.

Los baleares aguantaron al Winterthur FC Barcelona en el primer cuarto (15-17), y lo hicieron gracias al carácter de algunos jugadores y a las rotaciones del banquillo.

En el segundo parcial, a partir del empate a 23, fue cuando el ViveMenorca desapareció por completo del partido. A partir de ahí comenzó el recital de los hombres de Dusko Ivanovic, en gran parte debido a los errores ajenos y a la gran efectividad del equipo catalán.

Jordi Trías ha sido el más destacado de su equipo, anotando doce puntos en la primera parte.

Chris Moss ante la defensa de Mario Kasun (Foto EFE)
© Chris Moss ante la defensa de Mario Kasun (Foto EFE)
Al descanso se llegó con un 32-47 favorable a los visitantes. Fue toda una premonición de lo que podía suceder en los últimos dos periodos, en los que los menorquines nada podían hacer ante la avalancha de juego del Winterthur FC Barcelona.

La superioridad del conjunto catalán era manifiesta y, pese a que Javier Alvarez buscó muchas soluciones, no logró contrarrestar el vendaval de su rival. Hasta el final, las diferencias oscilaron entre los 20 y 22 puntos, algo que resultó ya insalvable para el ViveMenorca.

61 - ViveMenorca (15+17+15+14): Moss (13), Clancy (10), N. Rodríguez (5), Stojic (14), Bazdaric (0) -equipo inicial-, Nacho Yañez (0), Alzamora (7), Brown (2), Alberto Ruiz (6), Jordi Llorens (2) y Farabello (2).

90 - Winterthur FC Barcelona (17+30+25+18): Jordi Trías (16), Lakovic (11), Juan Carlos Navarro (11), De la Fuente (6), Marconato (2) -equipo inicial-, Basile (8), Fran Vázquez (6), Kakiouzis (11), Ukic (8), Kasun (9) y Grimau (2).

Arbitros: Redondo, J. C. García y Jiménez Trujillo. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la octava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Menorca ante unos 5.300 aficionados.