Previa

Gran Canaria G. Dunas y ViveMenorca tratarán de vencer en el duelo insular

El Gran Canaria Grupo Dunas quiere cerrar positivamente una semana con claros contrastres tras vencer a Pamesa Valencia y perder en Europa. Por su parte, el ViveMenorca intentará imponerse en este duelo de equipos insulares

El ViveMenorca necesita el triunfo para salir de la cola de la clasificación (Foto EFE)
© El ViveMenorca necesita el triunfo para salir de la cola de la clasificación (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria - Mahón (Menorca), 18 nov. 2006 (EFE).- El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará mañana al ViveMenorca con el claro objetivo de encadenar por primera vez esta temporada tres victorias seguidas en la liga.

Después de batir en la competición doméstica al Lagun Aro Bilbao Basket y Pamesa Valencia, los pupilos de Salva Maldonado dispondrán nuevamente de los factores cancha de juego y afición para volver a disponer de un balance positivo en el arranque liguero.

El técnico barcelonés restó importancia a las dos victorias que consiguió su equipo en el pasado curso en el debut de los menorquines en la elite española (87-77 y 68-75), y exigió a los suyos máxima atención para afrontar un choque exigente.

En ese sentido, Maldonado rechazó cualquier tipo de relajación de sus pupilos, de los que aseguró "siempre tienen máxima motivación", y solicitó "un mayor equilibrio" entre la defensa -exhibe buenos números- y el ataque -ambiciona un mayor equilibrio-.

Salva Maldonado restó importancia a la baja por lesión de Alzamora al asegurar que el conjunto menorquín tiene una plantilla de "once buenos jugadores", y que esa ausencia puede dar más protagonismo a sus norteamericanos y, también, a Jordi Llorens.

Para que llegue un quinto triunfo amarillo en la novena ronda, el preparador barcelonés requirió "regularidad", porque su equipo ha demostrado que es "capaz de todo" y, por ese motivo, él está "intranquilo".

"Hay que estar muy bien atrás y jugar con equilibrio en la ofensiva, sin precipitaciones, evitando la ansiedad e intentando mejorar. Debemos jugar al máximo porque, por a un nivel inferior, tenemos aún bastantes carencias", destacó el técnico catalán.

Asimismo, Maldonado se apoyó en el complicado calendario que le aguarda a sus pupilos para resaltar "la conveniencia" de sumar victorias ante rivales de su liga -"ahora es el momento de recoger todo lo que podamos"-.

La ausencia de lesionados -Roberto Guerra podrá jugar con férula en el dedo meñique de su mano derecha- permitirá al Grupo Dunas disponer de toda su plantilla, y la atención se centrará en el estadounidense Jimmie Hunter, quien ya acumula una decena de jornadas de acoplamiento con sus compañeros.

Por su parte, el ViveMenorca se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, donde espera llegar mañana a un punto de inflexión ganando al Gran Canaria Grupo Dunas en el encuentro de la novena jornada de la ACB, tras las destitución de Curro Segura como técnico del equipo.

El cántabro Javier Alvarez, que ha dirigido al equipo en las dos últimas semanas, podrá contar mañana con toda la plantilla, con la excepción del pívot Alfons Alzamora, de baja mes y medio por la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

El equipo ha entrenado durante toda esta semana a puerta cerrada para preparar escrupulosamente el partido de mañana, un encuentro importante en el que quiere conseguir su primera victoria lejos de su Pabellón Menorca.

Los precedentes entre ambos equipos son de dos victorias a cero para los canarios, ya que los de Salva Maldonado vencieron en Mahón por (68-75) y repitieron victoria en Las Palmas con un concluyente (97-77).

En la clasificación el ViveMenorca cuenta con dos victorias y seis derrotas y ocupa la penúltima posición, mientras Grupo Dunas es décimo con cuatro victorias y las mismas derrotas.

Este encuentro será presenciado por el nuevo entrenador del ViveMenorca Ricard Casas, que a partir del próximo día 22 dirigirá de manera oficial al equipo menorquín hasta final de temporada.

El técnico manresano, que fue hace mes en el Pamesa Valencia, debutará en partido oficial con su nuevo equipo ante el TAU Cerámica el día 26.

Según señaló Javier Alvarez: "El equipo ha entrenado bien durante la semana. Se van clarificando los nuevos conceptos aunque esperamos que el de Gran Canaria sea un partido muy duro. Ellos tienen una gran defensa aunque están más irregulares que otras temporadas".

Lo que le preocupa a Alvarez es la "importante baja de Alzamora" aunque señaló que el "resto debe dar un salto de calidad", ya que lograr un victoria fuera de casa, daría un "respaldo enorme" al conjunto menorquín.

Por su parte el base malagueño del ViveMenorca Nacho Rodríguez, que alcanzará la segunda posición en el ránking de jugadores con más partidos ACB disputados (682), dijo que el partido "será complicado" porque los canarios tienen "una cancha muy difícil".