Previa

Fórum tratará de evitar que Valladolid siga siendo talismán para Gijón

El Gijón ha vencido en sus dos últimas visitas a Valladolid, vitales en su continuidad en la liga. Este año, en situación crítica, quiere repetir ante un Fórum en un gran momento

Óscar Yebra se enfrenta este sábado a su ex equipo, el Gijón Baloncesto (Foto EFE)
© Óscar Yebra se enfrenta este sábado a su ex equipo, el Gijón Baloncesto (Foto EFE)
  

Redacción, 22 Mar. 2002.- El Fórum Valladolid recibe al Gijón Baloncesto con la esperanza de continuar entre los mejores y, a ser posible, volver a dar caza al DKV Joventut en el sexto puesto. El equipo pucelano, tras el traspiés en Madrid, se enfrenta a un Gijón muy necesitado que hará todo lo posible por vencer en el Pisuerga.

El Fórum, sin bajas, afronta un duelo teóricamente sencillo pero en el que no cabe la relajación. Para el equipo vallisoletano, un error sería fatal en sus aspiraciones, mientras que una victoria supondría un importante paso adelante a tenor de los difíciles compromisos de sus rivales directos. Carles Marco puede ser el protagonista, ya que se encuentra a sólo 3 asistencias de dar caza a Lalo García como mejor pasador de la historia del club.

El Gijón se aferra a la historia para soñar con la victoria y la permanencia. Las dos últimas temporadas, el Gijón obtuvo su primera victoria a domicilio de la temporada en el Polideportivo Pisuerga, consiguiendo ésta hace justo un año, en la 25ª jornada y tras el parón de Copa. Estos triunfos supusieron la reacción del equipo asturiano, que consiguió evitar el descenso en la última jornada. En eso también tuvo mucho que ver el Fórum, ya que el equipo pucelano, con una victoria en León en el 2000, facilitó la permanencia del Gijón.

Pero este año todo parece distinto, ya que el Gijón, pese a haber recuperado a todos sus lesionados, se encuentra en un mal momento de forma, algo que contrasta con la situación del Fórum, calificado por muchos como el mejor de los últimos años.

Gustavo Aranzana destaca que 'del Gijón es preocupante su necesidad de ganar, tienen mucho mejor juego de lo que dice la clasificación, serán 10 finales para ambos equipos ya que nosotros también tenemos nuestros objetivos. A nivel de juego de partido ellos tienen un buen ritmo, con buenos bloqueos directos y en transición, además es un equipos grande que rebotea bien y que nos pondrá en serias dificultades en esa faceta'.

El técnico del Fórum afirma que 'nosotros estamos entrenando bien, el objetivo es mantener la concentración y la intensidad y no bajarla, también no pensar que por su posición en la tabla son un rival fácil, la mentalidad con la que afrontemos el choque puede ser la clave para ganar, tendremos que mantener un alto ritmo de juego, cerrar bien el rebote y creo que debemos trabajar a nivel de juego interior y labrar la victoria en este aspecto'.

Moncho López afirma que 'esta semana nos ha venido muy bien pues los jugadores necesitaban desconectar un poco debido a la presión que están soportando y también ha sido importante recuperar a los lesionados. Los jugadores han regresado con muchas ganas y veo al equipo muy bien. la plantilla está muy unida y muy concienciada para dar el do de pecho que nos permita alcanzar la permanencia'.

El técnico asturiano asegura que 'no especulamos sobre la calidad del rival y sobre el escenario de juego. Quedan diez partidos y nuestra mente está puesta en el primero de ellos, lo estamos afrontando y preparando como una final y confío en que la actitud y la entrega en este partido contra el Fórum será en el una final y que a nivel de concentración y táctico todo salga bien para lograr una victoria'.