Previa

Gr. Cap. Valladolid buscará ante Alta Gestión Fuenlabrada triunfo reparador

El Grupo Capitol Valladolid viaja a Fuenlabrada con la intención de conseguirla victoria en el debut de Javier Imbroda como entrenador del equipo pucelano. El equipo fuenlabreño intentará contrarrestrar los renovados aires del Valladolid y mantener su fortín intacto

El Grupo Capitol Valladolid espera que el debut de Imbroda suponga un nuevo triunfo (Baloncesto Valladolid)
© El Grupo Capitol Valladolid espera que el debut de Imbroda suponga un nuevo triunfo (Baloncesto Valladolid)
  

Fuenlabrada/Valladolid (Madrid), 24 nov. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibirá mañana al Grupo Capitol Valladolid en un partido que se antoja vital para los visitantes, que sólo han ganado un partido de los nueve disputados hasta el momento, e importante para los locales.

De obtener éstos la victoria, la distancia en la clasificación con un rival directo en la lucha por la permanencia sería de muy difícil recuperación por parte de los vallisoletanos.

El equipo madrileño, además, conseguiría resarcirse de la primera derrota sufrida en su feudo en la actual campaña, la que le infligió el Real Madrid el pasado domingo. Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, que dispone al completo del plantel que dirige, no se fía de la situación clasificatoria de su adversario.

"Le damos gran valor a todos los partidos, pero es evidente que el encuentro de mañana tiene mucha relevancia para nosotros. El Grupo Capitol Valladolid es un rival muy exigente. Es cierto que ha perdido ocho encuentros, pero en seis de ellos lo ha hecho por menos de diez puntos, lo que evidencia que es un buen equipo que compite siempre. Vencer al Grupo Capitol Valladolid sería dar un paso adelante muy importante para nosotros", comentó.

Por su parte Salva Guardia, pívot del cuadro del sur de Madrid, incide en lo sucedido el pasado domingo (día en el que curiosamente fue padre por primera vez) como motivación extra ante el Grupo Capitol.

"Queremos quitarnos cuanto antes el mal sabor de boca que nos dejó el partido con el Madrid. En el vestuario sabemos de la peligrosidad del Grupo Capitol con jugadores como Bud Eley, Hopkins, Rejón o Morentín en la pintura. Por fuera tienen tiradores de mucho talento. No será fácil y necesitaremos de nuevo el ánimo del público tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo", dijo.

En el partido de mañana se dan curiosas circunstancias de 'vidas deportivas cruzadas': Solana jugó dos temporadas a las órdenes de Imbroda (técnico del equipo visitante) en Sevilla. También jugo en Sevilla Iván Corrales, quien previamente defendió la camiseta fuenlabreña antes de ascender a la ACB.

Quien no protagonizó un ascenso, sino un descenso en Fuenlabrada es el alero estadounidense con pasaporte comunitario Hurl Beechum, actual jugador del equipo de Imbroda. Los precedentes hablan a favor de los fuenlabreños que han vencido en los últimos siete partidos jugados ante los vallisoletanos.

El nuevo entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, dejó claro durante su presentación como técnico del equipo que su objetivo es "ir a Fuenlabrada a ganar", aseguró, para dar así el primer paso que les saque de la última posición de la ACB.

Pero el Alta Gestion Fuenlabrada, que cuenta con la sexta mejor defensa de la liga, no será un rival fácil ya que, según Imbroda "es un equipo que está muy fuerte, sobre todo en su casa, se conocen todos muy bien, tienen la misma idea de juego y cuentan con jugadores expertos como Paraíso", analizó.

Para lograr una victoria del campo del Alta Gestión Fuenlabrada es fundamental "impedir que salgan fuertes, porque se ponen al máximo nivel y se dejan llevar hasta que se les acaba la gasolina", dijo.

"Pero si frenamos su ritmo de juego, tendremos opciones de lograr una victoria", añadió.

El técnico melillense no quiere, por el momento, introducir demasiados cambios en el equipo vallisoletano porque "con tan pocos días para preparar este partido" se conforma con que entiendan lo que les pide "y que se puedan corregir algunos detalles, sobre todo en el aspecto defensivo, porque Capitol es el equipo que más puntos encaja", advirtió.

En este sentido, Imbroda, que ayer dirigió su primer entrenamiento con el Grupo Capitol, introdujo alguna sesión más de trabajo, precisamente para aprovechar el tiempo al máximo antes de este importante encuentro, y para que sus pupilos absorban toda la información posible.

De los nueve encuentros que han disputado Alta Gestión Fuenlabrada y Grupo Capitol en el pabellón Fernando Martín, en seis ocasiones han ganado los madrileños y tan sólo tres los vallisoletanos, que sacaron el último punto de la cancha madrileña en 1999, con lo que las estadísticas también favorecen a los de Luis Casimiro.

Por su parte, el capitán del equipo, Guillermo Rejón, explicó que el Alta Gestión Fuenlabrada "lo está bordando en los últimos años, porque ganan cuando tienen que ganar y les salen buenos partidos, sobre todo en su cancha, donde se muestran muy fuertes", dijo.

Para el pívot madrileño, el Alta Gestión Fuenlabrada "es un equipo perfectamente compensado y con gente experimentada". "Pero no tenemos que mirar a los demás sino a nosotros mismos e intentar dar la cara como hemos hecho hasta ahora, aunque esperemos que al final la victoria sea, por fin, nuestra", concluyó.