Artículo

La Minicopa Endesa se jugará en el pabellón de Llefià

La Minicopa Endesa celebrará su fase final en el pabellón de Llefià, que será remodelado para la ocasión. Por su parte, el Pavelló Olímpic de Badalona acogerá la final del torneo

©
  

La fase final de la Minicopa Endesa, el torneo paralelo a la Copa del Rey que disputan los mejores equipos infantiles de la Liga Endesa, se disputará en el pabellón de Llefià. La decisión se ha tomado después de valorar otras opciones que había en la ciudad para acoger la competición, sin que reuniesen todas las condiciones necesarias para el evento.

El Ayuntamiento de Badalona, además de habilitar autobuses lanzadera para los aficionados, remodelará el pabellón de Llefià, tanto la pista como los vestuarios, y colocará gradas supletorias, posibilitando un aforo superior a los 1.000 espectadores, para conseguir el mejor escenario posible para una Minicopa Endesa que no deja de crecer año tras año.

El alcalde Rubén Guijarro lo explicaba así: “La acb y nosotros trabajamos diferentes alternativas hasta llegar a la conclusión de que Llefiá, en el barrio más numeroso de la ciudad, era el espacio para hacer la Minicopa Endesa. Tiene una instalación magnífica y en sus aledaños se pueden realizar actividades paralelas”.

©

Por su lado, Antonio Martín reivindicó la fuerza de un torneo que va más a cada año: “Este trofeo va a ir creciendo porque lo decide quien lo consume, el aficionado, que se divierte con un baloncesto tan puro. La cantera del aficionado es tan importante como la cantera del equipo y Badalona es el sitio para hacer una Minicopa Endesa”.

Además, durante el acto se confirmó que la finalísima de la Minicopa Endesa se disputará en el Pavelló Olímpic de Badalona.