Artículo

Tres protagonistas y una ilusión: "La Copa es mágica"

El entrenador del BAXI Manresa Pedro Martínez, el jugador del Joventut Joel Parra y la internacional Anna Cruz conversaron en una mesa redonda sobre la importancia de un torneo sinónimo de ilusión: "Es la fiesta del baloncesto"

  

La Copa del Rey Badalona 2023 ya carbura y nadie se la quiere perder. Además de los representantes políticos, sindicales y del mundo empresarial, el acto contó con la presencia de tres invitados muy especiales, que compartieron su visión sobre la Copa del Rey en una mesa redonda.

Pedro Martínez, entrenador del BAXI Manresa, desgranó qué significa el torneo para cada protagonista que la disputa: "La Copa es una competición fantástica desde dentro y fuera. Te juegas muchísimo desde el primer momento: ganar o ir a casa, y eso hace que sea súper emocionante. Que se juegue en un finde motiva a los equipos de cara a dar su máximo desde el primer momento y la motivación es brutal".

A continuación, el jugador del Joventut Joel Parra, Mejor Joven de la Liga Endesa 2021-22, demostró que, pese a no tener la vasta experiencia copera del técnico, sí comparte su ilusión por el evento: "Se ha convertido en una competición mágica, con todas las aficiones unidas. Puedes perder contra cualquiera, no hay favoritos, y eso lo hace especial, por lo que me puse bastante contento cuando vi que se jugaba aquí. En Badalona todo el mundo vive el baloncesto y jugar en casa es una motivación extra, aunque la Copa hay que salir a disfrutarla".

©

Por su parte, la internacional y leyenda del baloncesto femenino español Anna Cruz, definió el torneo como "la fiesta del baloncesto". "Es lo que todos queremos vivir, donde todo puede pasar. Y ya era hora de que viniera a Badalona, caracterizada por respirar baloncesto. Que la Copa se haga aquí para los pequeños es importante, pues van a tener al alcance de la mano a jugadores de mucho nivel".