Previa

El Grupo Capitol recibe a un Lagun Aro que busca su tercer triunfo seguido

Javier Imbroda debutará mañana en el Pabellón Pisuerga enfrentándose al Lagun Aro Bilbao Basket. El técnico melillense espera que se haga notar el factor cancha y el Grupo Capitol Valladolid se imponga a un Lagun Aro Bilbao Basket que contará con la baja de Majstorovic y los problemas físicos de Rancik

Martin Rancik es duda por unos problemas físicos (Foto EFE)
© Martin Rancik es duda por unos problemas físicos (Foto EFE)
  

Valladolid/Bilbao, 1 dic. 2006 (EFE).- El entrenador del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, confía en que su debut en el banquillo del Pisuerga mañana suponga la primera victoria del equipo en su feudo, aunque para ello deberán superar a un Lagún Aro que está mentalmente fuerte tras sus dos últimos triunfos en la liga.

Según el técnico melillense, en su primera semana completa al frente del equipo ya se han empezado a notar algunos cambios, sobre todo de mentalidad, aunque "no todos los jugadores se han mostrado abiertos al optimismo, puesto que a unos les cuesta más que a otros por su personalidad", matizó.

En las sesiones de entrenamientos Imbroda ha hecho hincapié fundamentalmente en la defensa "porque el equipo ha de dejar de ser vulnerable y para ello es necesario que haya más fuerza y más agresividad en el juego y dejar a un lado las lamentaciones para pensar sólo en ganar", dijo.

"Ha habido cambios tácticos tanto en defensa como en ataque y, a pesar de que estamos limitados en algunas situaciones, deberemos adaptarnos a ello e intentar mirar hacia adelante, a la espera de que lleguen los refuerzos", apuntó Imbroda.

Pero las incorporaciones no llegarán hasta la próxima semana puesto que, según indicó el propio Imbroda, "algunos jugadores como el ala-pívot esloveno Goran Jurak, ha decidido fichar por el Olimpiakos" y uno de los bases que perseguía el Grupo Capitol, el serbio Branko Milisavljevic, se ha ido a Francia.

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante Lagun Aro Bilbao Basket también participaron el director deportivo del club, Lalo García, y los socios fundadores del principal patrocinador del equipo, el Grupo Capitol, José Luis González y José Luis Mayordomo, para mostrar su apoyo y para pedir a todos los aficionados del baloncesto que "miren hacia adelante, porque se puede cambiar el futuro", comentó Mayordomo.

Lo que Imbroda dejó claro es que "mañana quiero venir, disfrutar de este juego y ganar el partido y quiero que mi ilusión se transmita a todos los jugadores y que el esfuerzo y la mejora que he visto durante esta semana se refleje en la cancha".

Enfrente tendrán a un rival, el Lagun Aro Bilbao Basket, "que cuenta con jugadores que están a un gran nivel, como Recker o Montáñez y que defienden bien" pero espero que el equipo "sepa competir contra estos jugadores y que luche hasta el final", concluyó.

Por su parte, el Lagun Aro Bilbao Basket visita mañana al Grupo Capitol en el Pabellón Pisuerga de Valladolid con la intención de enlazar su tercera victoria consecutiva, con el "máximo respeto" a un rival que, pese a ser colista de la ACB, dispone, en opinión del entrenador vizcaíno, Txus Vidorreta, de una "magnífica plantilla".

"Nosotros no tenemos ninguna euforia, la gente es libre de opinar lo que quiera", aseguró hoy Vidorreta, quien volverá a contar con la baja del lesionado Milan Majstorovic y, además, espera que los leves problemas sufridos por Martin Rancik en la espalda no influyan en su rendimiento.

Las claves del partido, en opinión del técnico, residirán en frenar a la pareja de americanos del Grupo Capital, que forman Bernard Hopkins y Bud Eley, y al escolta francés Joseph Gomis, un hombre que habitualmente ha jugado a un alto nivel cada vez que se ha enfrentado al Lagun Aro.

También señaló Vidorreta que llegan a este encuentro "un poco ciegos" de conocimientos acerca de la interpretación de los sistemas que pretende implantar al nuevo técnico del conjunto pucelano, Javier Imbroda.

"La semana pasada simplificaron mucho. Tuvieron menos variedad a nivel ofensivo y buscaron mucho más el juego interior de una forma mucho más descarada. A nivel defensivo sí creo que se vio un cambio en cuanto a agresividad y defensa a tres cuartas partes de cancha. Seguro que durante la semana han trabajado mucho esos conceptos", explicó.

El técnico aseguró sentirse muy satisfecho del apoyo que brindarán al Lagun Aro Bilbao Basket los más de 300 aficionados que se desplazarán desde la capital vizcaína. "Se siente muchísimo la calidez de nuestra afición cuando viaja fuera", destacó Vidorreta.