Previa

Polaris World Murcia y Alta Gestión Fuenla se enfrentan en un duelo directo

El Polaris World no juega mal pero le faltan victorias, que necesita conseguir este domingo. El Alta Gestión, a sumar para la Copa del Rey

¿Podrá parar el Alta Gestión Fuenlabrada a Marcus Fizer? (Foto EFE)
© ¿Podrá parar el Alta Gestión Fuenlabrada a Marcus Fizer? (Foto EFE)
  

Murcia/Fuenlabrada, 2 Dic. 2006 (cbmurcia.com/EFE).- La primera novedad de la undécima jornada de la ACB es el cambio de escenario, ya que por la celebración en el Palacio de Deportes del Mundial de Patinaje sobre ruedas, el Polaris World Murcia recibe al Alta Gestión Fuenlabrada en el Pabellón Príncipe de Asturias.

El panorama de ambos conjuntos es muy diferente. Los hombres de Manolo Hussein figuran en el decimoquinto lugar de la clasificación -de la mano del CB Granada, que le sigue-, frente al sexto puesto del bloque entrenado por Luis Casimiro. Los dos técnicos son los que consiguieron los ascensos de estos clubes a la máxima categoría del baloncesto español, aunque ‘el Fuenla’ lo materializó una temporada antes.

Precisamente, el último rival del conjunto madrileño fue el colista, al que venció en el Fernando Martín por 88-72, en un encuentro en el que hasta cuatro militantes fuenlabreños estuvieron por encima de la decena de puntos: Tom Wideman (16), Salva Guardia (15), Andrés Miso (13) y Saúl Blanco (11). Diferente suerte corrió el equipo de la Capital del Segura en Girona, donde perdió contra el Akasvayu por 7 puntos de diferencia (80-73), en un duelo en el que destacó el base internacional esloveno Goran Dragic.

El Alta Gestión Fuenlabrada se desplaza hoy hasta Murcia donde mañana disputará el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga ACB frente al Polaris World.

El conjunto que entrena Luis Casimiro viaja al completo por lo que, salvo contratiempos de última hora, el técnico manchego podrá contar con todos sus efectivos en óptimas condiciones físicas.

Luis Casimiro destaca que "para ganar debemos ser muy listos si queremos frenar la gran artillería de anotadores del Polaris Murcia. Igualmente en ataque será complicado porque ellos son una de las mejores defensas de la competición".

Por su parte el pívot estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada Tom Wideman recalca que "tener enfrente a pívots tan destacados como Fizer, Thompson o Triguero es un desafío para nosotros. Sabemos que ellos son un equipo muy fuerte y que lo normal es que el partido sea muy igualado".

La plantilla del cuadro fuenlabreño considera muy importante el encuentro. Así lo demuestra el escolta Saúl Blanco cuando apunta que "una victoria en Murcia nos podría servir para fijar nuestras miras en la clasificación para la Copa del Rey, aunque sin olvidar que lo fundamental es abrir mayor diferencia respecto a los equipos de la zona baja".