Previa

G. C. Valladolid, a por el segundo triunfo seguido frente a un TAU en racha

El Grupo Capitol Valladolid espera alargar una semana más el "efecto Imbroda" para lograr el segundo triunfo consecutivo en casa, aunque enfrente tendrá a un enrachado TAU Cerámica, que no quiere confiarse en este desplazamiento. Perasovic contará con las bajas de Fred House y Sergi Vidal en un partido clave para conseguir el liderato de la ACB

El TAU Cerámica no quiere confiarse en su visita a Valladolid (Foto EFE)
© El TAU Cerámica no quiere confiarse en su visita a Valladolid (Foto EFE)
  

Valladolid/Vitoria, 8 dic. 2006 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid recibe mañana en Pisuerga al TAU Cerámica con el objetivo de lograr la segunda victoria consecutiva ante un equipo al que Javier Imbroda, entrenador del conjunto vallisoletano, califica de "muy completo y con muy pocos puntos débiles".

Imbroda pretende seguir transmitiendo optimismo, aunque el entrenador melillense reconoce que el camino de la salvación no será nada fácil, ya que el equipo atesora tan sólo dos triunfos y está descolgado en la cola de la clasificación junto al Menorca.

"El equipo ha entendido que si queremos ser competitivos tenemos que ser fuertes en defensa y precisamente atrás tenemos que estar mucho mejor que perfectos mañana ante el potencial ofensivo de TAU Cerámica, si es que queremos tener nuestras opciones", subrayó el técnico.

Imbroda contará para este partido con los mismo jugadores que iniciaron la temporada, ya que esta semana no han cristalizado las gestiones para la incorporación de nuevos refuerzos.

Sin embargo, el técnico manifestó que "confiamos en que la victoria del otro día ante el Bilbao no sea un espejismo, aunque hay que reconocer que el TAU pertenece a otra liga diferente a la nuestra".

"Para el TAU y para cualquiera es muy complicado ser competitivo miércoles y sábado cuando juegas liga europea. Queremos que vengan aquí a lucirse, pero para que pierdan", precisó.

Por su parte, el técnico del TAU, Velimir Perasovic, pidió hoy máxima concentración a sus jugadores para el encuentro de mañana en el Polideportivo 'Pisuerga' ante el Grupo Capitol Valladolid, ya que "no hay partidos fáciles" en la ACB.

El choque lo afrontará el equipo vitoriano sin Sergi Vidal y Fred House, ambos lesionados, tal como sucedió en el choque de Euroliga celebrado el pasado miércoles en Le Mans (Francia).

"Planinic no completó el entrenamiento de ayer por precaución, ya que sigue aquejado de una bursitis en un codo, aunque confiamos que pueda estar bien para el encuentro de mañana en Valladolid. Lo mismo cabe decir de Serkan Erdogán, que tuvo una contractura muscular, y esperamos que se reincorpore hoy al trabajo del grupo", desgranó el preparador baskonista.

Perasovic también afirmó que no alberga dudas sobre el elevado grado de intensidad, compromiso y entrega que van a poner sobre la pista pucelana los hombres del técnico melillense Javier Imbroda, dado lo mucho que se juegan en el envite.

"Ellos nos van poner muy difícil el partido y por eso tendremos que saber sufrir, como el día que jugamos en Menorca cuando los insulares llegaron con nuevo entrenador. Ahora, el Grupo Capitol se presenta con ilusiones renovadas, y más conociendo al nuevo técnico Javier Imbroda, el cual hace mucho hincapié con sus equipos en la defensa y en el juego duro", agregó.

En el plano individual, Velimir Perasovic destacó del conjunto de Pucela el buen papel de los hombres interiores Bud Eley y Bernard Hopkins, junto con el exterior Óscar Yebra y el base Joseph Gomis.

"Aparte de que su referencia principal en el juego interior son los norteamericanos Bernard Hopkins y Bud Eley, ellos tienen tres grandes tiradores como Óscar Yebra, Earl Beechum y Joao Santos, sin olvidar que, desde la llegada de Imbroda, el base francés Joseph Gomis participa mucho tiempo con el balón en sus manos", explicó.

Por último, Velimir Perasovic recordó, una vez más, que en la competición española "ya no hay equipos pequeños" y, a modo de ejemplo, trajo a colación lo que ya le sucedió a su equipo durante la pasada campaña.

"No hemos de olvidar que entonces perdimos muchos encuentros en campos de rivales que, teóricamente, estaban por detrás de nosotros (en la clasificación), lo que demuestra que uno no se puede relajar, y menos ante adversarios que están muy necesitados, porque sin duda conllevan un peligro mayor", concluyó.