Previa

DKV Joventut y Alta Gestión Fuenlabrada juegan un duelo directo por la Copa

Igualados con seis triunfos, juegan un duelo absolutamente trascendental. El ganador tomará impulso hacia la Copa del Rey

Rudy Fernández, principal amenaza para el Alta Gestión Fuenlabrada (Foto EFE)
© Rudy Fernández, principal amenaza para el Alta Gestión Fuenlabrada (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 9 dic. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana la visita del Alta Gestión Fuenlabrada, un partido que enfrentará dos equipos que luchan por clasificarse para la Copa del Rey, por lo que la Penya no debe dejar pasar la victoria si quiere mantener intactas sus opciones.

Ambos equipos ocupan la quinta y la sexta plaza de la clasificación, con 6 victorias y cuatro derrotas y el que pierda mañana seguramente bajará de la octava posición, la última que da acceso a la Copa.

En sus ocho visitas anteriores a Badalona, el Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha conseguido una victoria en cancha verdinegra, pero precisamente fue el pasado año, cuando se impuso contra todo pronóstico, por un ajustado 84-86, después de que los locales dilapidasen una ventaja de 17 puntos conseguida en la primera parte.

El DKV deberá, además, sobreponerse a lo que se conoce en Badalona como el "efecto Euroliga", es decir, en las seis jornadas de ACB que han seguido a la disputa de un partido de Euroliga, el DKV sólo ha conseguido dos victorias. Antes del comienzo de la competición europea el balance del DKV era un positivo 5-1.

Andrew Betts sigue lesionado y Lubos Barton, aunque ya tiene el alta y viajó a Eslovenia, no disputó ni un minuto. Tampoco lo hizo Roberto Dueñas, a quien le cuesta coger el ritmo de competición. Elmer Bennett, además, recibió un golpe en la espalda antes del descanso contra el Olimpia y no volvió a jugar. Habrá que ver si lo puede hacer mañana.

En el lado positivo, aparte de la recuperación de Barton, Rudy Fernández se ha echado el equipo a la espalda desde que se recuperara de su lesión y está siendo, de largo, el mejor jugador de su equipo en los últimos partidos.

Quien también parece que está recuperando la forma es Robert Archibald, un jugador que debe ser fundamental para las aspiraciones del DKV esta temporada. Por todos estos ingredientes, mañana se espera en Badalona un atractivo encuentro, aunque la incógnita es saber si, por fin, el público badalonés responde en masa al buen juego del equipo y el Olímpic presenta una entrada superior a los 4.000 habituales.

El Alta Gestión Fuenlabrada también afronta un encuentro vital, ya que una victoria le acercaría mucho a la clasificación para la Copa del Rey, en tanto que perder le dejaría lejos del torneo del KO. Para lograr este vital triunfo, el conjunto fuenlabreño tendrá que superar sus dificultades a domicilio, donde sólo ha ganado en San Sebastián. En cambio, el precedente de la pasada temporada juega a su favor, pues entonces Danny Strong decidió con un tiro sobre la bocina.