Crónica

Rudy Fernández llevó al DKV a la victoria ante Alta Gestión Fuenlabrada (83-71)

Un espectacular Rudy Fernández fue clave para que el DKV Joventut acabara con la resistencia del Alta Gestión Fuenlabrada y sumara una nueva victoria en su casillero (83-71)

El Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha podido aguantar los dos primeros cuartos (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada sólo ha podido aguantar los dos primeros cuartos (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 10 dic. 2006 (EFE).- Una exhibición de Rudy Fernández que batió su récord de anotación en la ACB con 36 puntos, dio el triunfo al DKV Joventut que se sitúa cuarto de la clasificación con siete victorias.

El escolta del equipo badalonés revolucionó el partido junto con Rubio tras el descanso y llevo al equipo catalán a un triunfo ante uno de sus rivales directos por estar en la Copa del Rey. El partido terminó con 83-71 para los locales.

El Alta Gestión Fuenlabrada dominó en el primer periodo gracias al acierto de su norteamericano Tom Wideman, autor de 18 puntos en los primeros 20 minutos.

Ninguno de los pivotes del equipo local fueron capaces de parar al americano y el conjunto madrileño se puso por delante de hasta cinco puntos, ya en el primer cuarto (8-13).

En el DKV Joventut solo Rudy Fernández estuvo acertado ya en el segundo periodo. Los jugadores del equipo badalonés fallaron mucho desde la línea de 6,25, mientras que el Alta Gestión Fuenlabrada fue ampliando cómodamente sus diferencias, hasta los 7 puntos (38-35, m. 19).

El Alta Gestión Fuenlabrada tuvo más acierto que su rival en la media distancia, en especial Ferrán López. Cuatro puntos consecutivos de Charles Gaines tras coger dos rebotes ofensivos permitieron al DKV Joventut reducir las diferencias hasta los 3 puntos al llegarse al descanso 34-37.

El encuentro cambió de decoración tras el descanso cuando el DKV Joventut mejoró los errores del primer tiempo metiendo todos los triples que intentaba y parando Roberto Dueñas a Wideman bajo los aros.

Un parcial de 8-0 situó a los de Badalona 9 puntos arriba (51-42, m,. 27) y a partir de ese momento no hubo otro equipo sobre la pista que los locales.

El equipo badalonés llegó a disponer de una máxima diferencia de 15 puntos (62-47) en el último periodo tan sólo quedo para disfrutar de la exhibición anotadora de Rudy Fernández.

83 - DKV Joventut (12+22+28+21): Fernández (36), Bennett (6), Vázquez (5), Dueñas (2), Flis (9) - equipo inicial-, Huertas, Sullivan (2), Laviña (4), Rubion (8), Gaines (11) y Barton.

71 - Alta Gestión Fuenlabrada (15+22+13+21): Brown, Wideman (25), Solana (5), Praskevicius (10), Miso (2) - equipo inicial-, Ferrán López (11), Paraiso (7), Guardia (8), Jorge García y Blanco (3).

Arbitros: Conde, Perea y García León. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la décimo segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio Municipal de Deportes ante unos 4700 espectadores.