Artículo

Cristiano Felicio completa la plantilla del Coviran Granada

Cristiano Silva Felicio, de 211 centímetros y natural de Pouso Alegre, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada y completa la plantilla diseñada por Pablo Pin para la primera experiencia del club rojinegro en la liga Endesa. El pívot cuenta con una experiencia de seis temporadas en la NBA.

  

El pívot brasileño Cristiano Silva Felicio, que ocupa plaza de extracomunitario, firma por una temporada y debutará de esta forma en una competición en la que vivirá su segunda experiencia en Europa tras seis temporadas en la NBA.

Felicio, que cumplió 30 años el pasado 7 de julio, es internacional con la selección brasileña, con la que se encuentra actualmente concentrado. El interior disputará la próxima Copa América, que se celebrará en Brasil del 2 al 11 de septiembre y llega procedente del Ratiopharm Ulm de la Primera División de Alemania.

En el conjunto alemán jugó a un gran nivel durante los 20 partidos que disputó. El nuevo jugador del Coviran Granada, que estuvo en pista más de 26 minutos por partido, promedió 11 puntos, 8’4 rebotes y 16’4 de valoración. Además, en su debut en la Eurocup alcanzó los 12 puntos y 7’7 rebotes de media.

Cristiano Felicio cuenta con una dilatada trayectoria en la NBA. El pívot ha disputado un total de 252 partidos con la camiseta de los Chicago Bulls, con los que ha tenido una participación activa desde que debutara en 2015. El brasileño llegó a promediar 5’6 puntos durante los 55 encuentros que jugó durante la campaña 2017/18.

El nuevo jugador del Coviran Granada alcanzó su tope de anotación en la mejor liga del mundo el 19 de marzo de 2018 al sumar 17 puntos contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. Además, 11 días después capturó 16 rebotes contra Orlando Magic.