Nota de club

Monbus Obradoiro

Leo Westermann: “Todos trabajamos en la misma dirección"

El Monbus Obradoiro ha presentado a su nuevo jugador Leo Westermann, quien ha asegurado que todos van a trabajar para que el equipo consiga los objetivos marcados para la temporada

Obradoiro CAB
© Obradoiro CAB
  

El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente esta mañana a Leo Westermann, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones de Moonoff, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

El director comercial de la empresa, Diego Mata, ha dado la bienvenida a Leo: “Estamos muy contentos de presentar a este gran fichaje aquí. Desde Moonoff compartimos muchos valores con el Obra, como el de estar luchando en una liga muy competitiva ante grandes monstruos. Y también lo hacemos desde Moonoff, luchando desde Santiago y haciéndonos un hueco a nivel internacional. Gracias por acompañarnos hoy y deseamos a Leo la mejor de las suertes”.

Sobre el jugador, el club ha llegado a un acuerdo con Leo Westermann para la contratación del jugador para la próxima temporada. El base, de 1,98 metros y 30 años, procede del Mónaco, con el que promedió la pasada temporada 4.9 puntos y 3.4 asistencias en 17.4 minutos (34 partidos) en Liga Francesa, y 4.8 puntos y 2.5 asistencias en 17.2 minutos (22 partidos) en Euroliga. Internacional por Francia en todas las categorías, acumula una trayectoria de diez temporadas en Euroliga, con diferentes equipos: Asvel, Partizan, FC Barcelona, Zalgiris, CSKA, Fenerbahce y Mónaco. Ha sido campeón de las ligas ACB, VTB, Lituana, Adriática y Francesa.

El director general José Luis Mateo ha resaltado que “Leo necesita muy poca presentación. Incorporamos a un base con gran experiencia al más alto nivel europeo, conocimiento del juego y capacidad de pase, que esperamos nos haga mejores como equipo en los dos lados de la pista”.

Por su parte, el jugador ha detallado sus primeras impresiones: “Todo está yendo muy bien. Todo el mundo es como una familia aquí. Todos quieren ayudarte. Y esto es muy importante para mí. Soy una persona muy familiar y me gustan estas cosas. Están siendo días de mucho trabajo. He conocido a mis compañeros y me están ayudando mucho a adaptarme. Lo mismo con el cuerpo técnico. Estamos entrenando duro y todos estamos trabajando en la misma dirección. Estoy seguro de que mejoraremos para empezar la temporada en nuestro mejor nivel”.

Sobre cuáles fueron sus motivos para firmar por el Monbus Obradoiro, Leo ha confesado que “después de todos estos años, sentí que necesitaba buscar algo diferente, un nuevo reto. Quería ser un jugador importante en un equipo. No solo quería ser el base principal, sino serlo en un equipo que me quisiese tener en él. Cuando hablé con Moncho sentí esto. Hablamos de qué veía en mí, de qué puedo aportar a este equipo. Y esto fue fundamental para firmar aquí”.

Preguntado por cuáles cree que pueden ser los objetivos por los que peleará el grupo esta temporada, el base obradoirista ha explicado que “creo que es muy temprano para hablar sobre a dónde llegaremos como equipo. Lo que sé es lo que veo en la pista. Está claro que todos vamos a una, trabajamos duro. Creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores. Todos queremos lo mejor para el Obra y esto es lo más importante. Creo que tenemos mucho potencial. A partir de ahí, tenemos que demostrarlo en la pista para tener una buena temporada”.

Sobre el primer partido de pretemporada, Leo ha destacado que se sintió “muy bien. Intento mejorar cada día, tanto físicamente como en todo lo que pidan los entrenadores. El primer partido fue emocionante para todos. Tenemos ganas de jugar más para ver en qué aspectos podemos mejorar”.

Después de diez temporadas disputando también Euroliga, el jugador jugará ahora un partido por semana y asegura que adaptarse “será fácil. Esta nueva situación me permitirá prepararme mejor todavía para cada partido. Tendré más tiempo para entrenar, trabajar mi cuerpo para estar listo en el siguiente partido”.