Nota de club

Valencia Basket

James Webb III, presentado como nuevo jugador taronja

El Valencia Basket ha presentado a uno de sus nuevos jugadores, James Webb III, quien ha asegurado que "estoy muy contento de llamar a este lugar mi casa"

Valencia Basket
©
  

El ala-pívot James Webb III (2.03m, Augusta (Georgia), 19/08/1993, 29 años) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, en un acto que ha tenido lugar en una oficina de Caixa Popular en Valencia.

El nuevo jugador taronja conoce bien la competición española, ya que ha disputado la última temporada y media en el UCAM Murcia, con el que acumula 50 partidos de experiencia en la Liga Endesa y una presencia en las semifinales de la Copa del Rey. El curso 2021-22 acreditó con el cuadro universitario una tarjeta de 12,1 puntos (con un 36% en triples), 5,4 rebotes y 1,1 recuperaciones para una media de 12,7 créditos de valoración por encuentro.

En su primera valoración, James Webb III ha señalado que “es un honor estar aquí, de ponerme este naranja. Estoy muy contento de llamar a este lugar mi casa ahora. Es un club histórico, con muy buenas personas. He tenido amigos y antiguos compañeros, como Olivier Hanlan, que han jugado aquí y me hablaron bien del Club. Todo eso mi decisión muy sencilla”.

Caixa Popular, patrocinador del evento

Alicia Soler, la directora de zona de Caixa Popular, ha ejercido como anfitriona y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones para señalar que “siempre es un orgullo acompañar al Valencia Basket en momentos importantes, es una muestra más de la sólida relación que tenemos las dos organizaciones, fundamentada en los valores que compartimos. Eso nos convierte en entidades diferentes y esos valores la sociedad cada vez los aprecia más”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha agradecido a los responsables de Caixa Popular que hayan preparado una de sus oficinas para albergar este evento y ha recordado que “estamos muy ilusionados por disfrutar de un año con doble reto europeo de nuestros equipos, algo que se da por primera vez en nuestra historia y que hace historia además en el baloncesto español. Queremos estar a la altura y por eso nos rodeamos de marcas que nos demuestran una y otra vez su apoyo, y comparten nuestros valores. Y evidentemente Caixa Popular es una de ellas”.

En mayo de este año se hizo pública la renovación del patrocinio de Caixa Popular con Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el final de la campaña 2023-24. Una relación que comenzó en 2014 y cuya ampliación se ha escenificado cuando Enric Carbonell le ha hecho entrega a Alicia Soler de una camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda “Caixa Popular 2022-23”.

James Webb llega a Valencia

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a James Webb III y señalando que “conocemos a James del año pasado en la Liga Endesa, lo sufrimos en los partidos ante Murcia y estamos muy contentos de su incorporación porque pensamos que es un jugador que reunía un perfil claro que queríamos incorporar a la plantilla. Un jugador de energía, capaz de subir el nivel físico, que pudiera abrir la pista con el lanzamiento de triples, un grandísimo reboteador y es una persona con hambre y con ganas de dar un paso adelante en su carrera profesional que es lo que Valencia Basket también hará compitiendo en la Euroliga”.

El ala-pívot norteamericano, que ha elegido el dorsal 5 para su etapa como taronja, ha comentado que estos primeros días de trabajo “han sido muy buenos, llevamos trabajando duro casi dos semanas y tenemos una buena química como equipo. Estamos empezando a entender como juegan nuestros compañeros y los roles de cada uno de nosotros. Las sensaciones que he tenido con el resto de compañeros y con el cuerpo técnico desde el primer día han sido muy buenas, todo está encajando muy bien desde el principio”.