Previa

El Winterthur FCB visita el DKV Joventut en un derbi de necesidades

El Winterthur FC Barcelona visita el DKV Joventut este sábado en uno de los derbis con más color verdinegro de los últimos años. El equipo de Aíto García Reneses quiere asegurar su presencia en la Copa del Rey alargando el gran momento de juego que mostró frente al Unicaja en Euroliga este miércoles. Por su parte, los azulgrana no deben cometer más errores si quieren estar en la competición del KO del próximo mes de febrero

El partido es trascendental para entrar en la Copa del Rey
© El partido es trascendental para entrar en la Copa del Rey
  

Badalona (Barcelona), 22 dic. 2006 (EFE).- El derbi que mañana enfrentará al DKV Joventut y al Winterthur FC Barcelona en Badalona es el más verdinegro de los últimos años, con el conjunto de Aíto García Reneses como claro favorito pese a la diferencia de presupuesto entre uno y otro conjunto.

La plantilla badalonesa llega a la cita en plena forma y tras una exhibición el miércoles en la Euroliga, donde rompió todos los registros tras imponerse al Unicaja por 105 a 52.

El DKV Joventut no sólo le ganó al vigente campeón de la ACB, sino que lo hizo por 53 puntos de diferencia ante una afición entregada.

Ese apoyo del público será el mismo mañana por las connotaciones que implica un derbi, pero también porque el equipo de Aíto García Reneses llega a la cita con necesidad de victoria si quiere mantenerse con opciones de disputar la Copa del Rey.

Esa situación es idéntica para el Winterthur FC Barcelona, quien desde hace unas semanas afronta cada partido como una final, pero en su caso la dinámica de la plantilla es negativa.

El segundo proyecto de Dusko Ivanovic no acaba de responder a las expectativas, se ha complicado la presencia en la Copa del Rey y ningún fichaje acaba de explotar.

Para colmo, los barcelonistas, que ofrecían una imagen muy distinta en la Euroliga en el arranque de temporada, encajar este jueves su segunda derrota europea, al caer en la pista del Benetton Treviso (68-67).

Lo peor de ese tropiezo fue la imagen ofrecida por el Winterthur FC Barcelona ante un rival que hizo muy poco por hacerse con el triunfo y que contaba con pocos mimbres, sobre el papel, para plantarle cara a los azulgrana.

El capitán barcelonista se perdió el partido de Treviso por unas molestias intestinales y habrá que comprobar su evolución en las próximas horas.

Tampoco Aíto García Reneses podrá contar con todos sus efectivos, ya que todo apunta a que Andrew Betts no estará recuperado a tiempo de sus problemas físicos, con lo que sus minutos recaerán probablemente en el ex azulgrana Roberto Dueñas, que afrontará su primer derbi como verdinegro.

Otros jugadores con molestias es Sullivan, mientras que Lubos Barton todavía no está a pleno rendimiento tras salir de una larga lesión.

El derbi, en cualquier caso, se intuye verdinegro, color del que ya se tiñó la pasada temporada, cuando el DKV Joventut se impuso en los dos partidos de la primera fase de la ACB.

El espectáculo también parece asegurado, con presencia en la pista de dos de los jugadores como Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, compañeros en Japón el pasado verano y, ahora, principales bazas de sus respectivos equipos en esta cita previa a la Navidad.

Aíto: "El Barça estará arriba al final"

El técnico del DKV Joventut, Aíto García Reneses, rehusó el papel de favorito que se le atribuye a su equipo en el derbi de mañana y, aunque admitió que el Winterthur FC Barcelona no atraviesa por un buen momento, subrayó que, "al final, estará arriba".

García Reneses evitó profundizar en los males de la plantilla azulgrana, para lo que se escudó en que desconoce los detalles, tras lo que invitó a los jugadores verdinegros a que, en cualquier caso, huyan de los cantos de sirena que les llegan tras su victoria del pasado miércoles en la Euroliga por 53 puntos de diferencia ante el Unicaja.

"Tenemos que aislarnos de esta situación", manifestó el ex entrenador barcelonista, quien admitió de todos modos que su consejo es "fácil decirlo pero no tanto hacerlo".

El técnico verdinegro destacó, por ejemplo, la presencia en las filas azulgrana de Juan Carlos Navarro, "un jugador preocupante para todos los equipos y al que hay que prestar una enorme atención en defensa, aunque no es el único".

Respecto a las urgencias del Winterthur FC Barcelona para clasificarse para la Copa del Rey, Aíto García Reneses puntualizó que el DKV Joventut está en una situación "similar o más peligrosa", para lo que destacó que, al partido de mañana, le sucederán otros ante Polaris World CB Murcia y Real Madrid.

García Reneses llegó a considerar que las opciones de su equipo de participar en la cita copera "no son muy altas", tras lo que se encomendó a la ayuda del público en el partido de mañana.

La última afirmación del madrileño fue la de que "el partido de Unicaja es independiente del de este sábado", acompañada de una reflexión: "Para mantener regularmente la intensidad del otro día hay que tener más nivel que el que tenemos ahora".

Otro integrante de la plantilla del DKV Joventut con pasado barcelonista es Roberto Dueñas, quien reconoce que todavía no ha alcanzado un estado de forma óptimo.

Dueñas calificó de "especial" el partido ante su ex equipo, pero subrayó la necesidad de triunfo verdinegra para "dar un paso adelante hacia la Copa".

El pívot está convencido de que el DKV Joventut saldrá vencedor si repite la intensidad mostrada ante el Unicaja, al tiempo que admitió que a sus ex compañeros "no les salen muy bien las cosas" y que pecan de "mucha irregularidad", aunque precisó que la azulgrana es "una de las mejores plantillas de Europa".