Nota de club

Valencia Basket

Jonah Radebaugh, presentado como nuevo jugador taronja

El Valencia Basket ha presentado este jueves a Jonah Radebaugh quien ha expresado que "espero estar en la ciudad mucho tiempo"

Valencia Basket
©
  

El escolta estadounidense con pasaporte montenegrino Jonah Radebaugh (1.91m, 17/06/1997, 25 años) ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, en un acto que ha tenido lugar en la oficina que B The Travel Brand tiene en el número 38 de la Calle de la Paz de Valencia.

El nuevo jugador taronja disputó la pasada temporada con el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, equipo en el que estuvo las dos últimas temporadas y con el que el curso pasado promedió 14,8 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias, 1,7 robos y 17,2 de valoración por partido en la easy credit BBL. Además fue elegido en el Quinteto Ideal de la Basketball Champions League con unos números de 13,7 puntos (42,5% en triples), 5,8 rebotes y 2,8 asistencias y 16,6 de valoración. Este verano estuvo concentrado con el equipo nacional de Montenegro, con el que realizó buena parte de la preparación y disputó dos partidos amistosos.

En su primera valoración, Jonah Radebaugh ha señalado que “estoy muy feliz de estar aquí, han sido unas primeros días muy buenos hasta el momento, he perdido la cuenta de los que llevamos ya de pretemporada. Estoy muy emocionado por la oportunidad de jugar la acb y la Euroliga este año. Creo que es un paso muy importante en mi carrera y espero poder ayudar a que lleguen muchas victorias a la ciudad. Jugar para los aficionados y hacer las cosas tan bien como a mí me gustaría. Espero que podamos traer algo de alegría y que todo el mundo pueda disfrutar con la temporada”.

B The Travel Brand, anfitrión del evento

Ricardo Franquelo, jefe de zona Levante Norte de B The Travel Brand, ha ejercido como anfitrión y representante de la empresa patrocinadora del evento de esta tarde y ha comenzado el turno de intervenciones agradeciendo al Club la opción de organizar este evento y ha señalado que somos “muy fans del deporte y por eso nos llena de orgullo seguir siendo patrocinadores y la agencia de viajes oficial de Valencia Basket después de casi diez años caminando de la mano, cosechando éxitos con la Familia Taronja. Seguimos cada partido y nos encanta que esta relación siga existiendo”.

Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha agradecido a los responsables de B The Travel Brand que hayan preparado una de sus oficinas para albergar este evento y ha destacado su gratitud “por estar en la sede de un compañero de trabajo. Como equipo hemos logrado retos importantes, nos habéis permitido viajar durante la pandemia y formasteis parte de la Fase Final de la Liga Endesa que celebramos en Valencia. El deporte de élite es complicado y tener unos compañeros de viaje como vosotros es maravilloso para nosotros”.

Para representar esta relación personal y comercial, Enric Carbonell le ha hecho entrega a Ricardo Franquelo de una camiseta oficial de juego del Valencia Basket con la leyenda “B The Travel Brand 2022-23”.

Jonah Radebaugh, tercer fichaje presentado

Posteriormente Enric Carbonell ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a Jonah Radebaugh señalando que “ya dio un paso importante la temporada pasada en la BCL y la Liga Alemana, lo que hizo que muchos equipos se fijaran en él. Y estoy seguro que esta temporada en la Euroliga y en la acb tampoco va a pasar desapercibido. Un jugador de un gran nivel y uno de los mejores defensores del campeonato. Si es difícil pronunciar su apellido, es más difícil todavía rebasarle en el uno contra uno. Sube el nivel de la plantilla, hace que el equipo sea más agresivo y a nivel ofensivo en el tiro de tres puntos también es un jugador muy fiable”.

El escolta norteamericano ha insistido que la competencia en las posiciones exteriores será algo positivo para el nivel del equipo: “En mis equipos anteriores tenía que tener un paso más importante, hacer más y tener un rol muy protagonista con menos efectivos. Creo que esto va a ser una gran ventaja para nosotros esta temporada, tener una gran cantidad de jugadores en posiciones exteriores listos para ayudar. Creo que eso nos va a dar más energía para poder hacer más cosas tanto en ataque como en defensa en menos tiempo. Vamos a entrenar para sacar el máximo rendimiento y creo que eso nos ayudará también a estar mejor físicamente. Espero estar en la ciudad mucho tiempo y jugar aquí algo más de tiempo”.