Artículo

Bàsquet Girona acaba con fuerza el Torneo de Maó (50-67)

El partido por el 3º y 4º puesto cayó por el lado gerundense ante un Hestia Menorca muy digno, que no se despegó en el marcador hasta el final (50-67)

  

El Hestia Menorca ha sido el rival de este segundo y último partido del Baloncesto Girona en el Torneo Ciutat de Maó 2022. Un equipo que, pese a encontrarse en la LEB Plata, ha realizado un partido muy digno, jugando de tú a tú contra el conjunto gerundense.

Los menorquines han salido sin complejos ni nada que perder, en los primeros compases de este partido por el tercer y cuarto puesto. Los anfitriones jugaron de tú a tú en un primer periodo (20-18) donde destacó Kameron Taylor, por parte del Bàsquet Girona, con 13 puntos (19 en total).

Quino Colom ha sido el encargado de darle la vuelta al marcador con un triple en el inicio del segundo cuarto. Los gerundenses, a partir de ahí, ya no han abandonado el liderazgo. El partido fue al descanso con el resultado de 28-39.

El intercambio de golpes ha sido constante y, pese a la desventaja máxima de 14 puntos del Bàsquet Girona, los baleares han seguido encontrando la forma de no dejar correr en exceso a los hombres de Aíto. Las dificultades para anotar de los visitantes han dejado un marcador bajo para encarar el último cuarto (41-51).

Pese a la desventaja, el Hestia Menorca nunca ha perdido la cara en el partido. Álex Tamayo ha sido uno de los más destacados, con 10 puntos, que ha servido para mantener vivas las esperanzas locales hasta los últimos instantes. Al final, el partido ha terminado con un definitivo 50-67.

El próximo miércoles, día 14 de septiembre, el Bàsquet Girona disputará su último partido de preparación ante el Joventut de Badalona. La sede será Hospitalet de Llobregat a las 20.10 horas.

Declaraciones de Aíto García Reneses

"Hemos estado bastante irregulares. Hemos fallado bastante y debemos tener paciencia, porque hay hábitos que no se cambian de un día para otro":

"El Menorca ha jugado bien y los dos equipos hemos luchado bien por el partido".