Houston (EEUU), 5 ene. 2007 (EFE).- El escolta Devin Harris surgió como el factor sorpresa en el ataque de los Mavericks que se impusieron por 100-91 a los Pacers de Indiana.
Harris anotó 24 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, para asegurar el triunfo de los Mavericks (26-7), que tienen la mejor marca de la liga y la racha de triunfos más larga que hay en la actualidad.
La segunda racha de 12 triunfos consecutivos que han conseguido en lo que va de temporada llegó después que los Mavericks comenzaran la liga con marca de 0-4, la peor en la historia del equipo.
El alero Josh Howard, que ha ganado las dos últimas semanas consecutivas el premio de Jugador de la Semana, aportó 25 puntos con 11 rebotes para liderar de nuevo el ataque de los Mavericks, que tuvo un 46,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (4-8) en los de triples.
El alemán Dirk Nowitzki, que sigue sin recuperarse por completo de su infección de sinusitis, aportó 20 tantos en los 36 minutos que jugó.
El escolta Devean George volvió a ser el sexto jugador de los Mavericks al conseguir 13 puntos con cuatro rebotes.
El alero Al Harrington con 24 puntos y 11 rebotes volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Pacers (17-16), que perdieron el segundo partido consecutivo.
El pívot Jermaine O'Neal logró doble-doble con 20 puntos y 16 rebotes, mientras que el pívot Jeff Foster consiguió ocho tantos y capturó 12 balones bajo los aros para los Pacers.
No podía ser de otra manera, Kobe Bryant, se reivindicó tras no haber anotado durante 16 minutos para surgir al final con 42 puntos, incluidos los decisivos de la prórroga del partido que los Lakers ganaron 132-128 a los Kings de Sacramento después de haber dejado escapar 21 tantos de ventaja.
Bryant anotó 11 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 5, y 17 de 20 desde la línea de personal, capturó 10 rebotes y repartió nueve asistencias para quedarse a las puertas del triple doble.
El alero Brian Cook también respondió en el ataque de los Lakers al conseguir 26 puntos, mientras que Luke Walton consiguió 16 tantos y el pívot Andrew Bynum 15 anotaciones y 11 rebotes para ser otro de los jugadores destacados en la victoria.
El base Mike Bibby con 38 puntos volvió a ser el líder en el ataque de los Kings, que al final no pudieron evitar la derrota en el duelo entre los equipos californianos de mayor rivalidad que hay en la NBA.
El escolta Kevin Martin aportó 21 puntos y el alero Ron Artest logró 19 para los Kings, que jugaron sin el pívot titular Brad Miller, baja por síntomas de gripe.
El ex jugador de los Kings Vlade Divac, que también formó parte de la plantilla de los Lakers cuando llegó a la NBA, se encontraba entre los aficionados que fueron a ver el partido y recibió una cálida ovación cuando descubrieron su presencia.
El escolta Richard Hamilton con 27 puntos encabezó el ataque de los Pistons de Detroit (19-11), que ganaron por 92-68 a los diezmados Hornets de Nueva Orleans y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas para quedarse de nuevo solos en el primer lugar de la División Central.
Esta vez la ausencia del base Chauncey Billups, que sigue lesionado, no se notó en el juego de los Pistons que desde el comienzo dominaron por completo a unos Hornets que están sin tres de sus cinco titulares.
Los Pistons llegaron al descanso de partido con una ventaja de 26 puntos después que los Hornets, sin el base Chris Paul, el serbio Peja Stojakovic y David West, nunca llegaran a encontrar la fórmula válida para funcionar en defensa.
El alero Tayshaun Prince aportó 15 puntos con 10 rebotes para los Pistons, que también tuvieron el apoyo del escolta argentino Carlos Delfino, que logró 13 puntos, mientras que Jason Maxiell anotó 12 tantos y el ala-pívot Rasheed Wallace capturó 10 rebotes.
El escolta Jannero Pargo con 16 puntos, Desmond Mason, que anotó 15 tantos y el reserva David Brown, que logró 14, fueron los máximos encestadores de los Hornets, mientras que el pívot Tyson Chandler capturó 16 rebotes.
Los Hornets perdieron el décimo partido en los últimos 12 que han disputado para quedarse con marca de 12-20, la segunda peor en la División Suroeste.
Nota de agencia
Los Mavericks llegan a 12 triunfos consecutivos y Bryant salva a los Lakers
La inspiración ganadora de los Mavericks de Dallas se mantuvo una jornada más al conseguir su duodécima victoria consecutiva, mientras que el escolta Kobe Bryant volvió a ser la figura salvadora para Los Angeles Lakers
