Artículo

El Real Madrid gana al Zalgiris y se lleva el Torneo Costa del Sol (89-81)

El conjunto madridista superó al conjunto lituano con una gran actuación de Tavares (19 puntos) y Sergio Rodríguez (16 y 11 asistencias).

©
  

El Real Madrid fue mejor que el Zalgiris Kaunas (89-81), con un rendimiento estelar del ‘Chacho’ Rodríguez (16 puntos y 11 asistencias), Edy Tavares (19 puntos y 6 rebotes) y Dzanan Musa (19 puntos), y se proclamó campeón del torneo triangular Costa del Sol disputado en Antequera.

Después de que Rudy Fernández fuese clave en Alemania para meter a España en semifinales de un Eurobasket, en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera el Real Madrid disfrutó de un baloncesto estético con ‘Chacho’ Rodríguez al mando.

Los aficionados del Real Madrid se van a divertir este año con la sociedad que forman el base canario y el gigante de Cabo Verde, Edy Tavares, clave en el ataque de toda la vida, pico y pala, puro físico, que el Zalgiris Kaunas no pudo parar.

Empezó mejor el conjunto lituano, que ganó el lunes al Unicaja con protagonismo de Roland Smits, exjugador del Barça, y buenas credenciales: son físicos, responden en defensa y tienen equilibrio en ataque.

A tres minutos del descanso, con Dzanan Musa unido a la causa, los blancos se pusieron por delante (37-35) y se hicieron fuertes en el rebote con la presencia de Tavares. El partido se marchó al parón en tablas (43-43) gracias a un tiple sobre la bocina de Smits.

Un mate en transición de Hugo González certificó un parcial de 10-0 que fue un golpe sobre la mesa del Real Madrid en el tercer cuarto. Los de Chus Mateo seguían más frescos y combinaron experiencia con la juventud de los canteranos en una rotación con cinco bajas: Rudy, Yabusele, Poirier, Hezonja y el lesionado Hanga.

Esa distancia no pudo recortarla el Zalgiris, que sí dio guerra hasta el final entre asistencias de lujo de Rodríguez, buena puesta en escena del recién llegado Petr Cornelie o el infalible Dzanan Musa, que ya metió 30 puntos ante el Unicaja y que sumó otros 19 casi sin despeinarse.

89 - Real Madrid: Duru (0), Diagne (6), Hugo González (4), Vide (6), Chacho Rodríguez (16), Bsnjakovic (5), Cornelie (9), Tavares (19), Ndiaye (5), Musa (19).

81 - Zalgiris: Evans (16), Hayes (4), Kalnietis (9), Smits (11), Krivas (0), Birutis (2), Lukosiunas (9), Dimsa (17), Cavanaugh (8), Lelevicius (3), Ulanovas (2).

Árbitros: Quini García, Daniel Hierrezuelo y Alberto Sixto.

Incidencias: Tercer partido del Torneo Costa del Sol disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.