Nota de club

Surne Bilbao Basket

Adam Smith completa la plantilla de Surne Bilbao Basket

El combo norteamericano Adam Smith se convierte en hombre de negro tras alcanzar un acuerdo con el Surne Bilbao Basket hasta final de temporada. Campeón de Liga con Hapoel Holon, promedió 13.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias por partido

bilbaobasket.biz
©
  

El combo estadounidense Adam Smith (Georgia, 29 años 1.85m) se incorpora a Surne Bilbao Basket hasta final de temporada. El jugador llega procedente de Hapoel Holon, conjunto con el que ganó la Liga israelí la pasada campaña promediando 13.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.6 asistencias por partido, alcanzando además la Final Four de la BCL junto al también MIB Michale Kyser.

Smith cuenta con una dilatada experiencia europea. De hecho, este curso disputará por cuarta vez una BCL que ya conocía de su etapa en Chalon en la 17/18 (Con 13.5 puntos, 4 asistencias y 3.5 rebotes por encuentro), en PAOK (Con 17,4 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes) y la ya mencionada etapa del Hapoel Holon.

Opinión de Rafa Pueyo, Director deportivo de Surne Bilbao Basket

“Adam Smith es un jugador que reúne una de las características principales que buscábamos. Es un anotador. Siempre se ha caracterizado por su capacidad para meter puntos. Es un muy buen lanzador desde la línea de tres y además es un jugador rápido en el uno contra uno y en situaciones de contraataque. Es un jugador capaz de generarse sus propios lanzamientos cuando el equipo se atasca”.