Previa

Caja San Fernando y CB Granada juegan una "final" por alcanzar la Copa

Caja San Fernando y CB Granada disputan este fin de semana uno de los encuentros más interesantes y emocionantes de la jornada. Ambos equipos se están disputando su presencia en la Copa del Rey por lo que la victoria tiene un doble premio. En los sevillanos Antonio Bueno y Branimir Longin son dudas, mientras que en el CB Granada son bajas seguras los pívots Jesús Fernández y Juan Pedro Gutiérrez

Curtis Borchardt volverá a ser fundamental (Foto EFE)
© Curtis Borchardt volverá a ser fundamental (Foto EFE)
  

Sevilla/ Granada, 6 ene. 2007 (EFE).- El CB Granada, que ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, se juega mañana ante el Caja San Fernando mantener el sueño de disputar la Copa del Rey en un derbi andaluz que podría servir para que reaparezca el escolta esloveno Samo Udrih.

El jugador se ha perdido, por un fuerte esguince de tobillo, los tres últimos partidos del equipo granadino, aunque esta semana ya se ha reincorporado a los entrenamientos y todo hace indicar que reaparecerá mañana domingo ante el Caja San Fernando.

Quienes no jugarán serán los pivotes Jesús Fernández y Juan Pedro Gutiérrez, que continúan de baja por lesión.

El CB Granada está en una buena dinámica de juego y resultados. Ha ganado sus tres últimos partidos en casa y cuatro de sus cinco últimos compromisos, además de llegar al choque tras una convincente victoria en la cancha del Estudiantes (67-81).

La escuadra que dirige Sergio Valdeolmillos tiene en su mano clasificarse para disputar la Copa del Rey, algo que nunca ha conseguido, aunque para ello deberá ganar mañana al Caja San Fernando y en la última jornada de la primera vuelta en la cancha del Barcelona.

El CB Granada es consciente de que su rival tiene el mismo objetivo, para lo que cuenta ahora con una victoria más en la clasificación (ocho por siete), por lo que es un choque definitivo para ambos.

El derbi andaluz, que en cinco de las siete ocasiones que se ha disputado en Granada ha tenido color visitante, ha suscitado una gran expectación en la ciudad de la Alhambra y se espera un gran lleno en el Palacio de los Deportes.

El Caja San Fernando quiere que los Reyes Magos le traigan un billete copero certificado y por ello acude mañana con la máxima ilusión a Granada, primera de las dos finales a las que se enfrenta antes de que se produzca el corte coincidiendo con el final de la primera vuelta.

El cuadro cajista necesita imponerse en los dos compromisos (el otro será ante el Alta Gestión Fuenlabrada) si quiere olvidarse de cábalas a la hora de pensar en la cita malagueña, ya que con diez victorias aseguraría la plaza, mientras que con nueve dependería de otras situaciones mucho más complicadas.

Después de las cuatro derrotas consecutivas que frenaron en seco su carrera, el Caja San Fernando puso el punto de inflexión con la victoria del pasado viernes 29 ante el Grupo Capitol Valladolid y quiere recuperar la solidez que le llevó a batir a equipos como el TAU Cerámica en casa o DKV Joventut y Pamesa Valencia a domicilio.

El gran problema para Manel Comas en vísperas del duelo de rivalidad regional son las lesiones que afectan a Antonio Bueno, al croata Branimir Longin y al búlgaro Filip Videnov.

Estos dos últimos entrenaron ayer y tienen sensaciones positivas, mientras que el concurso del pívot de Vallecas se presenta mucho más complicado, puesto que al esguince en el tobillo derecho que sufrió el martes se le ha unido un proceso gripal que lo mantiene con fiebre.

El jugador ha viajado hoy a Granada junto al resto de la expedición, aunque hasta última hora no se sabe si estará disponible.

Los hombres de Comas tratarán de sobreponerse a la presión ambiental del pabellón granadino y para ello encontrarán el inestimable apoyo de más de doscientos aficionados cajistas que viajarán en tres autobuses y numerosos coches particulares.

El Caja San Fernando sigue apurando sus gestiones para que pueda estar en Granada el último fichaje de la entidad, el pívot georgiano Nikoloz Tskitishvili, aunque su participación, en caso de llegar a tiempo, sería meramente testimonial.

Valdeolmillos: "Lo más importante es seguir sumando"

Sergio Valdeolmillos, entrenador del CB Granada, ante el partido que mañana disputará su equipo ante el Caja San Fernando, aseguró que "lo más importante es seguir sumando", aunque reconoció que sus opciones coperas "están ahí" y que no se pueden "descartar".

"En diciembre hemos cogido mucha confianza en casa, donde nos sentimos muy seguros por todo el trabajo que hacemos desde la defensa y porque en momentos de inflexión o anímicamente negativos para nosotros el público nos está levantando y apoyando", dijo Valdeolmillos.

El técnico añadió que "eso nos genera confianza y nos está haciendo también encontrar una cierta continuidad en el juego", por lo que aseveró que "sería importante despedir la primera vuelta en casa en esa línea para la seguridad en la segunda".

Sobre las posibilidades del CB Granada de jugar la Copa del Rey, el entrenador dijo que "esta es una de las oportunidades para meterse en la Copa, aunque para nosotros lo más importante es seguir sumando, sabiendo que nuestras opciones también están ahí y no podemos descartarlas".

Se refirió al Caja San Fernando, del que dijo que "es un equipo de mucho talento y muy físico. Nosotros los partidos que hemos sacado aquí, en casa, han sido a partir de nuestra defensa y rebote".

"Va a ser determinante la defensa de nuestros exteriores, donde estamos flaqueando en momentos y puestos determinados, ya que ellos tienen jugadores muy anotadores, como Hollis Price, Videnov, Ignerski, Carles Marco, que ya en pretemporada nos crearon problemas", añadió Valdeolmillos.

El preparador es consciente de que los sevillanos tratarán por todos los medios de parar a Curtis Borchardt, MVP de la competición: "Va ser bonito ver a Femerling o Tskitishvili frente a Curtis (Borchardt), ya que ellos están bastante preocupados con frenarle", apostilló.

Comas: "Hay que ganar sí o sí"

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, ha asegurado que el encuentro que enfrenta mañana a su equipo con el CB Granada es "uno de esos partidos en los que hay que ganar sí o sí".

"Nos toca demostrar que queremos estar en la Copa del Rey de Málaga. Tenemos que asegurar nuestras opciones y para ello no queda otra opción que ganar si no queremos depender de carambolas en la última jornada", añadió Comas.

El técnico catalán considera que su equipo "dio un paso adelante el viernes ante el Grupo Capitol para salir del bache que lo estaba afectando" pese a que admitió que "un primer cuarto malo pero luego se retomó la línea que hay que seguir".

Para el preparador cajista, se trata de un "encuentro muy complicado, porque ellos están en racha y tienen también opciones de estar en la Copa. Su pabellón ejerce una presión extraordinaria, pero nosotros tampoco estaremos solos y le debemos a la afición dar una buena imagen".

"Creo que la plantilla se ha dado cuenta de lo que nos jugamos. Saldremos a darlo todo y espero que el grupo consiga que no se note el estado físico en el que llegan algunos de nuestros jugadores por las lesiones", concluyó Comas.