Artículo

Monbus Obradoiro vence sin problema al Leyma Coruña (99-78)

El conjunto santiagués marcó diferencias desde el segundo cuarto y venció en un duelo donde destacaron Westermann (19 puntos) y Bender (18)

©
  

Estadística del partido

El Monbus Obradoiro, liderado por el base francés Leo Westermann (19 puntos, 20 de valoración) y el croata Dragan Bender (18 puntos, 23 de valoración), cumplió este jueves los pronósticos y se convirtió en el primer finalista de la Copa Galicia después de imponerse con comodidad al Leyma Coruña (99-78).

Ambos jugadores están llamados a ser dos de los pilares del nuevo proyecto de Moncho Fernández. El base galo firmó otra exhibición, mientras que el ala-pívot sigue acumulando minutos para ganar confianza y olvidarse de la grave lesión de rodilla que le mantuvo de baja cerca de 14 meses.

Con una intensa defensa, el Leyma Coruña sostuvo al Obradoiro en el primer cuarto (23-20). Westermann no erró ningún lanzamiento, al igual que un Bender que dominó en la pintura. Aleix Font aguantó este ritmo anotador de los jugadores del equipo santiagués.

No obstante, en el segundo cuarto el conjunto dirigido por Moncho Fernández logró romper el choque gracias a su acierto exterior (7 triples). Se marchó con una renta de 13 puntos al descanso (48-35) que fue ampliando con el paso de los minutos pese a las rotaciones de su entrenador.

99 - Obradoiro: Westermann (19), Paige (9), Tomas Scrubb (7), Suarez y Guerrero (12) -equipo titular- Bender (18), Blazevic (7), Muñoz (2), Walker (9), Vicedo (3), Philp Scrubb (11) y Zurbriggen (2).

78 - Leyma Coruña: Filipovic (19), Barrueta (5), Font (8), Galant (2) y Diagne (8) -equipo titular- Nwogbo (8), Simeunovic (7), Lundqvist (12), Jakqvics (7), Isern (2) y Martínez.

Árbitros: Carlos Cortes, Vicente Bulto y Sánchez Benito.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Copa Galicia disputado en el Paco Paz de Ourense.