Artículo

Unicaja no da opción a Coviran Granada (74-118)

El conjunto malagueño aprovechó las ausencias de Coviran Granada y dominó el partido de principio a fin con un destacado Dylan Osetkowki (26 puntos y 5 rebotes)

©
  

El Unicaja Málaga ganó este viernes con una gran superioridad al Covirán Granada por 74-118, en el primer partido de la Copa de Andalucía de Baloncesto 2022 que se disputó en el Pabellón Municipal de La Línea (Cádiz), en un torneo con formato de triangular en el que también compite el otro equipo andaluz de la ACB, el Coosur Betis.

El Unicaja, campeón de las dos anteriores ediciones, fue muy superior durante todo el encuentro y dio buena cuenta de una formación granadina que se estrena este año en la Liga Endesa, por lo que ya a la conclusión del primer cuarto el resultado era de 15-29.

En el segundo de los periodos no hubo lugar a la esperanza para el Covirán, que vio cómo los malagueños se fueron al descanso con una ventaja notable (29-53).

Tras el tiempo de descanso, la máquina costasoleña siguió excavando punto a punto hasta llegar al último cuarto con un 48-83 en el marcador, 35 puntos de ventaja.

En el cuarto definitivo, la alfombra hacia el triunfo quedó allanada para el Unicaja, que acabó venciendo por 74-118 en un encuentro en el que el californiano Dylan Osetkowski fue el mejor con 26 puntos y cinco rebotes.

Este sábado está previsto el segundo partido de la competición, que medirá al conjunto granadino con el Coosur Betis, mientras que el domingo se jugará el último encuentro del triangular entre los sevillanos y los malagueños en el mismo escenario.

COVIRÁN GRANADA (74): Thomas Bropleh (15), Mamadou Niang (9), Christian Díaz (5), Luke Maye (11), Pere Tomàs (8) - quinteto inicial - Ramón Vila (7), Dejan Todorovic (2), David Iriarte (4), Ricardo Martín, Ángel Corpas, Alejandro Urtasun (3), Jacobo Díaz (10).

UNICAJA MÁLAGA (118): Kendrick Perry (15), Tyler Kalinoski (12), Jonathan Barreiro (5), Dylan Osetkowski (26), Will Thomas (4) - quinteto inicial - Melvin Ejim (18), Augusto Lima (2), Jonathan Barreiro (5), Tyson Carter (10), Nihad Dedovic (9), Mario Saint-Supéry (5), Álvaro Fernández (3), David Kravish (9).