Nota de agencia

Nzosa estará unos dos meses de baja

Berdi Pérez, director deportivo del Coosur Betis, ha revelado este lunes que la lesión muscular que padece el pívot congoleño cedido por Unicaja Yannick Nzosa tiene "una previsión" de baja "de unos dos meses", una situación que "no es agradable" pero que espera "poder superar".

©
  

Berdi Pérez, que ha participado en la presentación de Nzosa y del pívot ucraniano Volodymyr Gerun, ha revelado también que desconoce "el estado de la lesión" del ala-pívot dominicano Eulis Báez, "pero no pinta bien", circunstancias que lo obligan a estar "siempre con la oficina abierta", por si tiene que incorporar a otro jugador.

En este sentido, el técnico astigitano aseguró que "para nada" está "cerrado" a la inscripción del pívot griego Giorgios Tsalmpouris para disputar encuentros oficiales, aunque advirtió que se incorporó a los entrenamientos del Coosur Betis la semana pasada "sólo para ayudar en la pretemporada".

Nzosa y Gerun son, según Berdi Pérez, "jugadores para el juego interior que piensan en la mejora del juego colectivo" de un plantel que el sábado afronta el "reto ilusionante de la Supercopa Endesa".

Yannick Nzosa, por su parte, declaró que la cesión en el conjunto hispalense es "una opción para crecer como jugador y como persona", ya que "tenía otras opciones" para salir a préstamo "pero pesó la presencia aquí" del entrenador Luis Casimiro, el técnico que lo "hizo debutar" en la élite cuando coincidieron en Unicaja.

El jugador congoleño lamentó que, debido a su lesión, va "a estar fuera algunas semanas, pero poco a poco" se irá "reincorporando al grupo" con el propósito de estar "cuanto antes disponible" para la competición.

Por último, Volodymyr Gerun se ha mostrado "contento de estar en este grupo y en esta ciudad" después de haber participado con Ucrania en su "primer Eurobasket", un torneo que "ha sido muy especial por la situación que vive" su país.

"Conozco a Luis Casimiro. Sé lo que pide y cómo quiere que juguemos", concluyó Gerun en relación al técnico manchego.+