Artículo

Los aficionados podrán votar por el MVP Movistar en la Supercopa Endesa

Llega la Supercopa Endesa y los aficionados tendrán un papel importante, ya que podrán votar para elegir al MVP Movistar a través de la aplicación oficial de la acb

acb Photo / P. Herrera
©
  

El Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla acogerá la primera competición oficial de la campaña 2022-23, la Supercopa Endesa, decidiendo el primer campeón de la temporada. Las semifinales se jugarán el sábado 24 y la final el domingo 25 de septiembre.

Los equipos que lucharán por el título serán: Real Madrid, campeón de la Liga Endesa y la Supercopa Endesa, el Barça, campeón de la Copa del Rey, el Joventut Badalona, tercer clasificado liguero, y Coosur Real Betis, equipo anfitrión.

En el pabellón sevillano, Movistar dará un giro a la animación convencional en el territorio basket y ofrecerá un espectáculo de parkour de la mano de Alberto Gómez y Aarón Vivar, atletas profesionales e integrantes del equipo olímpico de la Federación Española de Gimnasia, que sorprenderá a todos los aficionados del baloncesto, que acudirán este fin de semana a la Supercopa Endesa.

Una vez más, todos los aficionados podrán participar en la elección de MVP Movistar o jugador más valioso de la competición, a través de la app de la acb en Google Play o la App Store al entrar en la sección: Lo Último y votar por un jugador de cada equipo finalista. El MVP Movistar solo puede pertenecer al conjunto ganador.

La votación en la app se abrirá en el momento en que comience la final y se cerrará con la bocina de final de partido, incluidas las prórrogas, si las hubiera.

El ganador del MVP Movistar de la final será el jugador que mayor número de votos obtenga quedando el peso de las votaciones de la siguiente manera:

• 50% público

• 50% jurado - Prensa acreditada y equipo de retransmisiones de Movistar+.

Bracket acb Supercopa Endesa. Bonus Movistar

Para los aficionados que quieran realizar pronósticos sobre quién será el campeón además del MVP Movistar, podrán hacerlo en el Bracket acb de la Supercopa Endesa Sevilla 2022.

Esta participación otorga a cada usuario un Bonus Movistar. Este podrá ser utilizado en cualquiera de las eliminatorias del torneo (semifinales o final). Este Bonus Movistar duplicará la puntuación obtenida en ese enfrentamiento. Será, pues, clave para conseguir una buena clasificación final. Entre todos los aficionados que utilicen el Bonus Movistar, por cortesía de Movistar, se sorteará un abono doble para la Copa del Rey 2023.